Saltar al contenido

Cómo influye la Edad del Dominio en el SEO

Como incluye la edad del dominio en el SEO

Una pregunta relacionada con SEO que a menudo se consulta en los foros y grupos de webmaster es ¿Cuánto tiempo de registro de dominio es importante para el SEO?.

Este cuestionamiento generalmente se deriva de:

  • Los sitios bien establecidos tienen nombres de dominio viejos, por lógica inversa, un dominio antiguo debería significar que el sitio está bien establecido.
  • Los spammers se registran y eliminan dominios rápidamente, por lo que lógicamente los sitios con spam suelen tener nombres de dominio recién registrados.

Generalmente, los webmasters aceptan que la edad del dominio no es un factor de clasificación de mayor relevancia, pero las opiniones varían.

La patente de Google “Recuperación de Información Basada en Datos Históricos ” del 31/03/2005 revisada por el foro WebmasterWorld explicó en gran medida los rumores que dicen que Google investiga las fechas de registro de dominio (1) y renovación (2):

(1) … la fecha en que un dominio se registra, se puede interpretar como un indicio del comienzo de un sitio.

(2) Se pueden usar ciertas señales para distinguir entre dominios ilegítimos y legítimos. … Los dominios valiosos (legítimos) a menudo se pagan por varios años por adelantado , mientras que los dominios de puerta (ilegítimos) raramente se usan por más de un año . Por lo tanto, la fecha en que un dominio caduca en el futuro puede usarse como un factor para predecir la legitimidad de un dominio.

El factor de edad del dominio está sobreestimado y malinterpretado

La fecha de registro del dominio no puede hablar ni de la calidad ni de la confiabilidad de un sitio web ya que un nombre de dominio puede usarse con fines ilegítimos durante años y luego venderse a una persona / compañía “legìima” sin ningún cambio en la fecha de registro inicial.

Por lo tanto se podría concluir lo siguiente:

  1. La edad del sitio web es lo que realmente importa.
  2. La edad del dominio puede jugar un papel menor solo como factor de amortiguación , es decir, uno de los factores que indican que al motor de búsqueda puede ser un sitio fraudulento / ilegítimo;
  3. Los dominios antiguos pueden tener más peso debido a sus registros anteriores (es decir, antiguos backlinks ): este puede ser un buen punto a considerar, pero si usted es serio acerca de su marca, tenga en cuenta que un dominio establecido ya tiene asociaciones y la historia antes de que la tengas y pueden ser difíciles de conquistar.

Para los que buscan comprar dominios caducados, recomendaría un nuevo nombre de dominio corto y pegadizo relacionado con el nicho en lugar de tratar de comprar uno antiguo (anteriormente propiedad de alguien).

Participa con Facebook
No ratings yet.