Saltar al contenido

Consejos para Diseñar una Tarjeta de Presentación que Todos Recordarán

tarjetas de presentacion

Por: Isidro González

Mantener bien organizadas todas las tarjetas de presentación que recibimos es un problema que todo profesional y dueño de negocio ha tenido que enfrentar. Con los días, éstas se van acumulando desordenadamente sobre nuestro escritorio. Con este caos, no solo acumulamos polvo y perdemos tiempo, sino también se nos escapan valiosas oportunidades de negocio.

¿Quién no ha perdido la tarjeta de un contacto que se veía prometedor? Después de buscar por incontables horas la tarjeta, tenemos que resignarnos a la triste realidad: nuevamente hemos perdido una oportunidad de cerrar un negocio que se veía prometedor. Esto es algo que se repite una y otra vez.

Teniendo en cuenta este problemática, algunas empresas en línea han desarrollado soluciones digitales para aliviar el proceso de organizar y tener siempre a mano las tarjetas de presentación (por ejemplo allBcards). La idea es que una vez recibida la tarjeta de presentación en algún evento o reunión, la información es fácilmente guardada y desde entonces accesible desde cualquier lugar y desde cualquier equipo con conexión a Internet. Con la información archivada en la nube, no perderás más nunca un contacto de negocio.

Pero, se preguntarán alguno de ustedes:  ¿quién necesita una tarjeta de visita si todos los datos hoy en día pueden ser intercambiados vía electrónica? ¿para qué una tarjeta si existe LinkedIn, Facebook, Twitter y todas las demás redes sociales?

Si seguimos en esta idea de pensamiento, ¿será cierto que las tarjetas de visita están destinadas a ser sustituidas por el intercambio de información digital?

La verdad es que esto no parece ser así. Los datos son concluyentes.

Alrededor del mundo hay cientos de millones de personas que usan las tarjetas de presentación tradicionales para intercambiar información y desarrollar sus redes de contactos. Solo en Estados Unidos, todos los años profesionales y dueños de pequeños negocios mandan a imprimir más de 10 billones de tarjetas de visita. Ésta es una cifra descomunal.

Entonces, dadas las condiciones actuales del mundo de los negocios, es muy difícil pensar que las tarjetas de presentación serán sustituidas completamente por soluciones digitales en los tiempos venideros. Más bien, se espera una integración más acabada de ambas soluciones.

En la infografía que hoy compartimos con los lectores de DESARROLLOS CREATIVOS, te ayudamos con los siguientes temas:

  1. Conocerás un par de hechos históricos sobre la tarjeta de visita que posiblemente no sabías.

  2. Te ayudaremos a crear un lema para tu nueva tarjeta de presentación. La idea de un buen lema es que tus potenciales clientes te recuerden y que se sientan motivados a establecer una relación comercial que sea provechosa para ambos.

  3. En caso de que quieras incluir una foto en tu tarjeta, también te damos algunos consejos útiles.

  4. Seguidamente, te ayudamos a diseñar una estrategia de distribución para que cada vez más gente sepa de tu negocio y expandas tu red de contactos.

  5. Concluimos con las ideas más importantes abordados en la infografía.

Infografía Tarjetas de Presentación y Red de Contactos Tips allBcards

En allBcards hemos creado varias infografías. Ésta es solo la primera queya está en español. Todas las infografías originales puedes verlas aquí (“Business Card&NetworkingTips”):  Allí también encontrarás nuestra guía completa de tarjetas de presentación (102 páginas) y podrás regístrarte gratis a nuestro servicio en línea de administración de tarjetas.

Puedes contactarme a través de mi correo personal isidro[arroba]allBcards.com. Me encantará ayudarte con tus preguntas o dudas que tengas con las tarjetas de presentación y su gestión digital.

Participa con Facebook
No ratings yet.