beneficios de usar un cms

5 Beneficios de usar un CMS en las páginas web

Seguramente ya haz oído hablar de WordPress, Wix y otros sistemas para crear páginas web. Todos estos sistemas son tan populares, porque son CMS muy fáciles de usar. Los principales beneficios de usar un CMS son los bajos costos de mantenimiento vs los costos de mantener una página web estática o que no tiene ningun sistema de gestion incorporado.

¿Qué es un CMS?

Un Sistema de Administración de Contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) es un sistema que almacena los contenidos de su web en una base de datos, para administrarlo posteriormente de manera ágil y sencilla.

Almacena los datos en una base de datos, para poder administrarlo posteriormente de manera ágil y sencilla. Permite manipular textos, diseño, publicación de contenidos privados, enlaces, menús y mucho más.

Principales Beneficios de un CMS

 

  • Bajos Costos en Mantenimiento: Con un CMS, Usted tiene total autoría sobre el contenido de su sitio actual. No requiere de gastos extra de contratación “outsourcing” o capacitación.
  • Ahorro de Tiempo: Usted controla la publicación de sus páginas de manera inmediata. Agregar y modificar páginas web con un CMS toma sólo minutos en comparación con complejos programas de diseño y editores de código HTML.
  • Mejor control de su Marca: Un CMS separa el contenido de su presentación, usa plantillas y controladores de estilo para el diseño. De esta manera usted puede manipular el diseño para mantener una consistente y profesional imagen corporativa, esto sin afectar el contenido que exista actualmente.
  • Mayor y Mejor Información: El sistema CMS le brinda una ágil manera de controlar y aprobar la publicación de temas e información en su sitio web. Así, usted puede publicar las páginas cuando esté completamente seguro de que la información está correcta y a su entera satisfacción. Usted puede seguir trabajando y manipulando la información aún cuando no esté publicada.
  • Mayor Interacción con el Usuario: Los CMS ofrecen módulos y componentes que brindan a su página web mucha interacción con los visitantes de su sitio web, tales como: Foros de discusión, Registro de Usuarios, Catálogos de Productos en Línea y carritos de compra, Libro de Visitas, Gestores de Formularios de Contacto, Galerías de Imágenes, Listas de Correo, Boletines de Suscripción, y muchos más!!!
  • Otros beneficios son: Mejor funcionalidad y navegabilidad dentro del sitio, incrementar la flexibilidad, incrementar la seguridad, reducir la duplicidad de información y una gran capacidad de expandir su sitio web actual.
Recomendado:   6 consejos para crear buenas infografías
Originalmente pensado para crear Blogs, WordPress hoy día es uno de los CMS, más utilizados en la creación de blogs, portales de noticias y páginas web en general, ya que entender la estructura de los contenidos es muy fácil para los usuarios.

Los mejores CMS para crear páginas web

En el mercado existen actualmente una inmensa variedad de CMS para el desarro de páginas web. Entre los principales se destacan los siguientes:

WordPress

Encabeza la lista desde hace 10 años, es el favorito de las masas. Es el mejor de propósito general pero con una flexibilidad y potencial enorme, permite crear desde una web muy sencilla hasta un sitio web con e-commerce, con foros, blog y CRM. Esto se debe a la gran comunidad de desarrolladores que tiene.

Joomla!

Estuvo de segundo por muchos años pero ha perdido mucha popularidad. Es uno de los preferidos por desarrolladores, pero la poca usabilidad y pronunciada curva de aprendizaje han ocasionado que vaya perdiendo cada vez mas seguidores. En su mejor momento (2017) llegó a ocupar el 3,2% del mercado.

Drupal

Es un CMS con mucha potencia y mayor seguridad que el resto, aunque no es muy popular, es usado por muchos sitios web de alto tráfico. Drupal es considerada una plataforma más segura que WordPress y Joomla.

Este sería el CMS ideal para los ingenierons de Software o el blog de un informático maniático de la seguridad ya que tiene una curva de aprendizaje empinada. Es ideal para proyectos muy personalizados y solo se lo recomendaría a quellos que tengan experiencia en el desarrollo web.

Typo3

Es uno de los CMS menos conocidos. Se usa para  casos mas específicos, este es un CMS con la escalabilidad como su punto fuerte, y sirve a sitios web de nivel empresarial. Por ejemplo, si quieres usar un CMS para construir una intranet, Typo3 sería una excelente opción.

Este CMS es más adecuado para usuarios que tengan cierta experiencia en lo que respecta al desarrollo web, y no es ideal para sitios web pequeños y simples.

Recomendado:   Principios de diseño web para crear una página de éxito

Los mejores CMS para crear un e-commerce

  • Shopify
  • Woocommerce (WordPress)
  • Magento
  • PrestaShop
  • OpenCart
  • osCommerce

 

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!