Saltar al contenido

¿Cómo beneficia un CMS su página web?

Un Sistema de Administración de Contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) es un sistema que almacena los contenidos de su web en una base de datos, para administrarlo posteriormente de manera ágil y sencilla.

Almacena los datos en una base de datos, para poder administrarlo posteriormente de manera ágil y sencilla. Permite manipular textos, diseño, publicación de contenidos privados, enlaces, menús y mucho más.

  • Bajos Costos en Mantenimiento: Con un CMS, Usted tiene total autoría sobre el contenido de su sitio actual. No requiere de gastos extra de contratación “outsourcing” o capacitación.
  • Ahorro de Tiempo: Usted controla la publicación de sus páginas de manera inmediata. Agregar y modificar páginas web con un CMS toma sólo minutos en comparación con complejos programas de diseño y editores de código HTML.
  • Mejor control de su Marca: Un CMS separa el contenido de su presentación, usa plantillas y controladores de estilo para el diseño. De esta manera usted puede manipular el diseño para mantener una consistente y profesional imagen corporativa, esto sin afectar el contenido que exista actualmente.
  • Mayor y Mejor Información: El sistema CMS le brinda una ágil manera de controlar y aprobar la publicación de temas e información en su sitio web. Así, usted puede publicar las páginas cuando esté completamente seguro de que la información está correcta y a su entera satisfacción. Usted puede seguir trabajando y manipulando la información aún cuando no esté publicada.
  • Mayor Interacción con el Usuario: Los CMS ofrecen módulos y componentes que brindan a su página web mucha interacción con los visitantes de su sitio web, tales como: Foros de discusión, Registro de Usuarios, Catálogos de Productos en Línea y carritos de compra, Libro de Visitas, Gestores de Formularios de Contacto, Galerías de Imágenes, Listas de Correo, Boletines de Suscripción, y muchos más!!!
  • Otros beneficios son: Mejor funcionalidad y navegabilidad dentro del sitio, incrementar la flexibilidad, incrementar la seguridad, reducir la duplicidad de información y una gran capacidad de expandir su sitio web actual.
Originalmente pensado para crear Blogs, WordPress hoy día es uno de los CMS, más utilizados enla creación de blogs, portales de noticias y páginas web en general, ya que entender la estructura de los contenidos es muy fácil para los usarios.
Participa con Facebook
No ratings yet.