Saltar al contenido

Herramienta Gratuita basada en inteligencia artificial para combatir el Ransomware

proteccion-ransomware-gratis

proteccion-ransomware-gratis¿Qué es el ransomware?

El ransomware es un tipo de malware bastante peligroso, que vulnera la seguridad de nuestros equipos con la intención de extorsionar a los usuarios para recuperar sus datos, los cuales son encriptados hasta que estos no paguen el monto solicitado.

Hasta ahora, la única solución era pagar por el rescate.

La solución

Acronis (una empresa de ciberseguridad) bajo el nombre de Acronis Ransomware Protection, acaba de lanzar una apliación que protege y previene los ataques ramsomware. Está diseñada para detener automáticamente los ataques y recuperar los datos afectados sin pagar a los ciberdelincuentes.

Para lograrlo va supervisando procesos en tiempo real. Cuando bloquea un proceso identificado como malicioso, emite una alerta para informar al usuario. Y, si algún archivo ha sido dañado, procede a su recuperación.

Utilizando funciones de Inteligencia Artificial, estudia los comportamientos y aprovecha modelos de aprendizaje automático, protegiendo datos sin necesidad de contar con conexión a internet.

Tan solo ocupa 20 MB y puede ejecutarse en segundo plano. Una de sus mejores ventajas es que es compatible con otros sistemas de protección como antivirus y software de copia de seguridad.

Vigila el sistema en busca de comportamientos negativos

Los virus de ransomware no podrán infectar su sistema si Acronis está de guardia. Su tecnología supervisa el sistema en tiempo real y distingue actividades normales de aquellas sospechosas, como el cifrado no autorizado. Al reconocer comportamientos negativos, puede detectar ransomware aunque se trate de una variante desconocida.

Interrumpe inmediatamente los ataques de ransomware

Si se detecta que un proceso está intentando cifrar archivos o inyectar código malicioso lo detendrá antes de que pueda causar daños. Recibirá una notificación inmediatamente para informarle de que se detectó un elemento sospechoso. Podrá bloquear la actividad o permitir que continúe.

Restaura fácilmente cualquier archivo afectado

Tras bloquear el ataque el sistema le ayudará a restaurar cualquier archivo que pueda haber quedado alterado o infectado. La herramienta busca la versión del archivo más reciente y puede recuperar copias intactas a partir de la caché, los archivos temporales o la copia de seguridad.

No corra riesgos, defiéndase totalmente gratis, descárguelo ahora!

Participa con Facebook
No ratings yet.