Saltar al contenido

Preguntas Frecuentes

A veces algunos de los términos de nuestro negocio, son un poco complicados de entender o puede que usted tenga una noción, pero no conozca los detalles tan afondo, pensando en usted y para tener una comunicación adecuada, hemos creado esta página con las preguntas mas frecuentes que nos hacen los clientes al momento de contratar nuestros servicios.

Preguntas relacionadas con la terminología

¿Qué es un Dominio Web?

Las páginas web utilizan una dirección única que las identifica y distingue de las demás; esta dirección es conocida como dirección IP. Tratar de recordar los números que conforman las direcciones IP de cada uno de los sitios web que visitamos a diario sería muy complicado por lo que se crearon direcciones alfabéticas únicas que sean más fáciles de recordar que reciben el nombre de “dominios” y pueden incluir las letras del alfabeto (a-z), los dígitos del 0 al nueve y el guión corto (-).

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica a su sitio web en Internet. Por ejemplo, “www.proyectointernet.com” es el nombre de dominio del sitio web de Proyecto Internet. Cada dominio es único y nunca se da el caso de que un dominio apunte a dos web sites diferentes.

Existen muchas extensiones (.com, .net, .org, etc.) para los nombres de dominios y estas cumplen el papel de identificar el tipo de actividad que realiza la misma.

Los Dominios se “alquilan” por año a las entidades regentes de la administración de dichos parámetros; el pago de este alquiler se realiza de forma anual, normalmente. Si el pago no es realizado, el dominio podrá ser tomado por otra entidad comercial o individual.

Alojamiento Web, Hospedaje Web o WebHosting

El alojamiento u hospedaje web es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema privado, seguro y libre de publicidad, para poder almacenar los archivos que conformarán su página web.

Para que su dominio pueda estar asociado con una página web, usted debe adquirir una “cuenta de hospedaje” con un proveedor dedicado a estos asuntos. Usted puede imaginar su cuenta de hospedaje como una especie de “disco duro virtual”, cuyo alquiler paga anualmente y que es de vital importancia para el funcionamiento de su negocio o proyecto en Internet.

Desarrollos Creativos, NO es un proveedor de hospedaje pero trabajamos con una empresa asociada que nos presta ese servicio y que cumple con todas las exigencias y standares que solicitamos, para dar un servicio de óptima calidad internacional.

Cuentas de correo electrónico o email

Correo electrónico, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante servidores en internet. Este servicio puede alojarse en su cuenta de Hosting o se puede contratar un servicio especializado cuando se requiera manejar gran cantidad de cuentas de correo asociadas a un dominio.

¿Que es un CMS? (Gestor de Contenidos)

Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) es una aplicación web que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio, sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.

En el mercado existen varios CMS, como WordPress, Joomla, Drupal, Magento, PrestaShop, etc. cada uno de ellos tiene características que lo diferencias de los otros y en algunos casos se especialian en un determinado tipo de páginas web como por ejemplo Magento y PrestaShop que son CMS exclusivamente para tiendas en línea.

¿Cuáles son los CMS que utilizamos nosotros?

Para casi todo trabajamos con WordPress, pero si el sitio lo requiere también podemos realizar tiendas en línea con Magento y PrestaShop. En casos muy particulares también podemos desarrollar un CMS a la medida de sus requerimientos.

Preguntas relacionadas con el Servicio

¿Cómo se que no me van a estafar?

Vivimos en una sociedad de riesgos lo cual hace que la confianza y la falta de ella sean factores con los que hay que lidiar día a día.

Muchos de nuestros clientes vienen de ser estafados o decepcionados por proveedores de dudosa integridad, que cobraron y luego no cumplieron con lo que ofrecieron o simplemente se desaparecieron. Nosotros estamos conscientes de esta situación y de la desconfianza que genera el haber sido estafado previamente.

su-pagina-web-va-muy-lento

Muchas veces el proveedor NO es un estafador o un  ladrón, sino que es un inepto; con buena voluntad, pero inepto al fin … Y usted que conoce al ser humano, pero NO de páginas web, diseño o  publicidad, puede ver la buena voluntad en los ojos de su entrevistado, pero nunca podrá preveer si él posee la experiencia, los conocimientos, el talento y el profesionalismo necesario para atenderle cómo debe ser.

Una manera fiable de evaluar al proveedor y verificar que posee los conocimientos o está en capacidad de atenderlo como es debido, es examinando su portafolio de clientes o trabajos realizados, incluso  usted puede observar en el pié de página de una web y buscar el logotipo de la empresa, o un enlace a la página web, este es un indicio muy eficaz de comprobar que efectivamente la empresa que ofrece los servicios de Diseño Web ha realizado esa página.

“No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho”

  • Conozca nuestros trabajos realizados
  • Testimonios de clientes satisfechos

Ya compré mi dominio y hospedaje web ¿Se pueden usar?

En caso de que ya compró el HOSPEDAJE WEB por su cuenta

Muchos clientes llegan a nosotros una vez que ya han comprado el Dominio y Hospedaje Web. Esta es una situación a la que ya nos enfrentamos muchas veces y como resultado hemos tenido innumerables problemas con proveedores de hospedaje que nos hacen el trabajo virtualmente una pesadilla.

Si Usted ha tenido alguna vez una página hospedada con: Caracas Hosting, Warp Software, Venezuela Hosting o Iguana Hosting, probablemente sepa de lo que estamos hablando.

Para elaborar bien una página web los servidores tienen que tener requerimientos técnicos específicos que no todos los proveedores cumplen y que muchas veces, ni siquiera entienden.

Los asuntos relacionados con el hospedaje son extremadamente complejos para los usuarios comunes.

Si trabajamos con el hospedaje web recomendado por nosotros 

Somos nosotros quiénes nos encargamos de todo, sin que usted tenga que participar en decisiones, trámites o configuraciones y todas las actividades de soporte técnico son manejadas por nosotros de forma transparente para usted.

Si trabajamos con un hospedaje web contratado por Usted 

Será Usted el intermediario entre nosotros y su proveedor de hospedaje web, teniendo obligatoriamente que tomar decisiones, realizar configuraciones y manejar información que puede ser incomprensible a para usted (lo que puede ocasionar retrasos en las actividades relacionadas con el desarrollo de su página web).

Si aún así desea usar su hospedaje previamente contratado, debe tomar en cuenta:

  • Usted deberá gestionar todos los requerimientos relacionados con su proveedor.
  • Toda actividad relacionada con restauración y/o pérdidas de datos, configuraciones especiales, fallas o incompatibilidad tendrá un costo adicional.
  • No asumimos responsabilidad por la integridad ni seguridad de la información publicada en la cuenta.
  • Los retrasos ocasionados por cualquier tema relacionado con el hospedaje web será descontado del tiempo de entrega ofrecidos para el trabajo.
  • Actividades derivadas por desconocimiento de los temas técnicos relacionados con hospedaje, dominio, emails, bases de datos o seguridad e integridad de la página web por su parte, será objeto de un presupuesto adicional.

En caso de que ya compró el DOMINIO por su cuenta

Es posible usar su propio dominio ya comprado previamente “si y sólo si” se cumplen alguna de estas condiciones:

  1. Usted es quién lo registró y/o tiene acceso al e-mail con el que realizó el registro.
  2. La persona que lo registró está disponible y dispuesta a acceder a modificar la información necesaria para realizar las configuraciones necesarias.

Perfecto! Cumplo con las condiciones necesarias

En este caso cuando ya tiene un Dominio comprado y nos solicita el desarrollo de su página web procedemos de la siguiente forma:

  1. Contratamos un nuevo dominio, preferiblemente un dominio representativo y fácil de recordar, recomendado por nosotros pero aprobado por usted. Este dominio puede convertirse en el principal  o simplemente puede quedar de apoyo, al final su  página tendrá DOS dominios: se le podrá acceder tipeando cualquiera de los dos. Usted podrá decidir si usar su dominio de siempre o el nuevo.
  2. Contratamos un nuevo hospedaje con el proveedor de nuestra confianza, con el cual podemos garantizarle que su página web funcionará al 100%.
  3. Realizamos su página web.
  4. Al terminar, mudamos / redirigimos / reconfiguramos su dominio para que apunte a la página que le hemos realizado.
  5. Configuramos sus correos electrónicos nuevamente (en caso de ser necesario).
  6. Usted puede decidir si eliminar el dominio anterior o usarlo con otros fines, en caso de que no lo use como principal (como por ejemplo: Instalar un Blog que apoye el posicionamiento de su página web, usarla como repositorio on line de archivos, etc.)

¿No recuerda a quién le compró el dominio?

Usted puede realizar una consulta en la página web de la ICANN (empresa responsable de los dominios internacionales) o la Web de Conatel (responsable de los dominios .VE) para verificar a nombre de quién esta su dominio y ponerse en contacto con esa persona.

Deseo tener el control sobre mi dominio

Por razones de agilidad del servicio, solemos tomar todo el control de todos los aspectos relacionados con su dominio y hospedaje.

Gran parte del servicio que prestamos reside en el conocimiento especializado de qué hacer, dónde hacerlo y cuándo hacerlo.

Si Usted posee el personal especializado o los conocimientos necesarios, puede solicitarnos que le transfiramos el dominio previamente adquirido a través de nosotros, para ello Usted debe:

  1. Crear una cuenta en Godaddy.com
  2. Enviarnos su Nombre, Email y ID de usuario relacionados a la cuenta que acaba de crear.

A partir del momento en que transferimos el dominio a su nombre, Usted será el único responsable del estado (configuraciones y pagos) de su dominio; ya no tendremos injerencia ni responsabilidad sobre ninguna situación relacionada con cambios realizados por Usted.

Esta transferencia se realiza sin costo alguno mientras que el dominio esté a más de 30 días de su vencimiento; si lo contrario ocurriere, Usted deberá pagar la renovación del mismo a nosotros para luego poder realizar la transferencia.

Si este trámite desea hacerlo luego de que su dominio está vencido y en estado de “redemption”, Usted deberá cancelar un cargo extra de 100$ por reconexión y la renovación para luego realizar la transferencia.

Si el dominio ya se encuentra libre de nuevo, ya no hay nada que nosotros podamos hacer, Usted deberá realizar la compra de su dominio por sus propios medios.

Participa con Facebook