Saltar al contenido

La importancia de la tipografía en el SEO

tipografia-seo

Para un blog, es de gran importancia que las personas puedan leer correctamente los textos de su publicación. Leer las pantallas es difícil, así que asegúrate de no hacerlo más difícil de lo que ya es. En esta publicación, te daremos consejos sobre cómo mejorar la tipografía de tu blog.

Tipografía y legibilidad

La legibilidad de un texto en particular depende tanto de su contenido (por ejemplo, la complejidad de su vocabulario) como de su tipografía. En mi blog personal tengo un buen artículo explicando la importancia de la redacción web, con consejos para que la complejidad de tu texto se adapte a tu audiencia.

La tipografía es la ciencia de organizar las letras para que el texto escrito sea legible y atractivo. Antes de que comenzara la digitalización, la tipografía era una ocupación especializada, hoy en día la tipografía es algo con lo que todo el mundo tiene que lidiar, al menos todo el que posee o mantiene un sitio web. La tipografía implica seleccionar el tipo de letra (familia de fuentes), el tamaño de fuente, la longitud de línea, el espacio entre líneas y el espacio entre letras.

Fuentes Tipográficas

Tamaño de fuente

Asegúrese de usar al menos 14 píxeles. Ese tamaño es una permite una buena lectura tanto en las pantallas de escritorio grandes como en pantallas de móviles. El tamaño de fuente preferido para un sitio web hoy en día es mucho más grande que hace diez años. En ese entonces, una fuente de 10 píxeles le permitía agregar más texto a una página y hacer que su página se pareciera más a un libro. Con el avance de las pantallas, hoy en día 16 píxeles es muy normal.

Color de fuente

El color de fuente que se debe usar depende en gran medida del tipo de blog que tenga y del diseño que use su sitio web. En general, decimos que usar una fuente negra sobre un fondo blanco sigue siendo la mejor lectura. La idea general es que los perfiles son más nítidos y que las letras son más fáciles de distinguir e identificar.

Lo único que debe hacer con respecto a la fuente y el color de fondo, es probar el contraste del color y el fondo de la fuente. Hay una serie de herramientas disponibles, para verificar si el contraste es adecuado. Una muy buena y fácil de usar es Colorable.

clorable

Colorable le permite ingresar el primer plano (color del texto) y el fondo (color del fondo). Le dirá de inmediato si el contraste es correcto o incorrecto y qué puntaje obtiene la combinación de colores. Colorable se basa en las pautas de accesibilidad de WCAG .

Espacios en blanco

Junto al tamaño de la fuente, también debe asegurarse de que el texto tenga suficiente espacio para respirar. Si está utilizando un tamaño de fuente más grande, pero olvida agregar espacios en blanco para encabezados y párrafos, el texto aún será ilegible. El espacio en blanco es especialmente importante en un dispositivo móvil.

Además de agregar suficiente espacio en blanco entre encabezados y párrafos, también debe agregar suficiente espacio en blanco entre las líneas. Si no te gusta agregar una altura de línea adecuada, tus oraciones bien construidas se convierten en un gran bloque de letras. Esto está lejos de ser fácil de usar y hará que su página sea muy poco atractiva para un visitante.

Tipografía de los enlaces

El diseño de los enlaces en sus propios textos es importante. Por supuesto, los backlinks son importantes para el SEO. Sin embargo, el diseño de los enlaces es importante para la usabilidad. Deja absolutamente claro qué es un enlace y qué no lo es. Puede hacerlo seleccionando un color diferente o agregando un subrayado.

Para enfatizar el enlace, puede combinar fácilmente las dos opciones anteriores. Además, asegúrese de cambiar el estilo al pasar el cursor del mouse sobre el enlace. Eliminar el subrayado o cambiar el color.

Longitud de la línea

Una última cosa a considerar cuando se trata de tipografía es la longitud de las líneas de texto. En Legibilidad: la longitud de línea óptima, Christian Holt menciona una serie de líneas de texto sugeridas, indicando que deben ser de 50 a 65 o 75 caracteres. Ilene Strizver afirma que el texto no justificado debe ser de 9 a 12 palabras por línea, y el texto justificado debe ser de 12 a 15 palabras. Desde nuestra experiencia, 10 a 15 palabras es una buena lectura.

Para recordar…

Asegurarse de que su texto esté bien escrito y no sea demasiado difícil es un aspecto de la legibilidad. Para leer un texto correctamente, la tipografía debe ser la adecuada. Centrándose en ambos aspectos de la legibilidad (tipografía y dificultad de lectura) se asegurará de que las personas comiencen y sigan leyendo las publicaciones de su blog.

Participa con Facebook
No ratings yet.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!