Saltar al contenido

Importancia del posicionamiento en buscadores (SEO)

posicionamiento web en google

Si su sitio web no está bien posicionado en buscadores, especialmente Google, prácticamente no existe. Tomando en cuenta que mas del 90% de los usuarios en Internet utilizan principalmente este buscador para sus consultas.

Cuando alguien necesita una información, lo más probable es vaya directo a un buscador. En muchos estudios estadísticos se sabe que entre un 60% y 80% de las visitas provienen de buscadores.

¿Por qué es tan importante estar en las primeras posiciones de los resultados?

En un interesante artículo de BBC News comentan que los usuarios no miran (casi) más allá de la tercera página de resultados, según un estudio de iProspect y Jupiter Research. Se hizo un estudio que constaba de 2,369 entrevistas, de las personas consultadas, el 62% hizo clic en algún resultado de la primera página.

Un 90% de las personas consultadas hizo clic en algún resultado de las 3 páginas, el 33% visitó alguna de las empresas que se anunciaban en resultados promocionados (Adwords) y un 41% cambió de buscador al no encontrar lo que buscaba. De allí la importancia de aparecer en los primeros resultados.

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas para hacerle entender a los buscadores que su sitio Web es mas relevante que otros y debe ser mostrado primero. Así cuándo un usuario busca palabras o frases relacionadas a su negocio puede llegar a él rápidamente.

Google se ha convertido en algo más que un buscador de Internet, ahora es prácticamente la puerta de entrada a la Web donde millones de usuarios hacen búsquedas directas de información, productos y servicios; por eso lo importante es aparecer.

¿Aparece su empresa en Google?

Existen muchas técnicas específicas que se deben tomar en cuenta cuando se construye una página Web, esto puede determinar en gran medida el posicionamiento de la misma.

Si se ha preguntado por qué la página web de su empresa no aparece en los resultados de Google, aunque la haya registrado en los principales buscadores de Internet, puede ser por diversos motivos. Puede que esté obsoleta o porque durante su desarrollo no se tomaron en cuenta estas técnicas.

¿Quiénes mejoran el posicionamiento en buscadores?

Sin exagerar, se necesitan expertos para comprender este proceso en constante evolución y para implementar las técnicas que aseguran una clasificación al tope de los resultados.  En Desarrollos Creativos podemos ofrecerle estos servicios avanzados de SEO en su nueva página, o como una forma de mejorar la calidad de su sitio web actual.

El posicionamiento en buscadores, no es una ciencia exacta, por lo que no es posible asegurar una posición específica. El SEO no ofrece resultados inmediatos y genera un volumen considerable de tráfico segmentado hacia su sitio Web. Puede llevar cerca de 3 meses como mínimo para obtener los resultados deseados. En algunos casos los resultados pueden demorar hasta 6 meses o un año, eso tiempre va a depender de muchos factores.

¿Cómo se puede mejorar el posicionamiento en Google rápidamente?

Posicionamiento web en corto tiempo, se entiende que hablamos de 2 a 3 meses. El SEO es un proceso que ocurrir de manera orgánica, es decir, su crecimiento es de forma natural. Por tanto no se puede ofrecer resultados inmediatos.

A continuación explicamos 3 formas relativamente rápida (2 a 3 meses) de dar un impulso al SEO de su Web:

Optimización de SEO on Page

El SEO On Page es la base fundamental para crear un buen posicionamiento web y hacer que su sitio esté optimo para ser indexado. En este proceso se modifican aspectos claves de las páginas del sitio a ser posicionado, cambiando títulos de página, de contenido, creando links internos, generando textos con palabras clave, etc. De esta manera se gana la confianza de los buscadores.

Generación de Backlinks de Calidad

Los backlinks son uno de los factores que más influye en el posicionamiento web. Para lograrlo se negocia con otros sitios webs para que estos agreguen enlaces de calidad hacia el sitio que estamos posicionando.

Conseguir estos enlaces o facilitar que otras páginas enlacen la nuestra es una tarea bastante difícil. Se debe redactar artículos personalizados para Google, con enlaces a su sitio desde sitios de mini-autoridad en su nicho. Luego estos se envías a medios de difusión de alto nivel y así se logra establecer su sitio como una autoridad relevante en su industria.

Campañas de Tráfico pagos con Google Adwords o Facebook Ads

Al pautar en Google Adwords el buscador ubica su anuncio en la primera posición de los resultados de búsqueda en forma inmediata, con un link hacia su página Web. De esta manera se consigue aumentar el número de visitas a su página y así mismo la cantidad de personas interesadas en recibir información sobre sus productos y servicios.

Lo más importante de esta opción es que usted paga únicamente por los resultados que obtiene de la publicidad, ya que Google solo cobra por los clics que su anuncio recibe y no por el número de veces que éste se muestra junto a los resultados de búsqueda.

En el caso de Facebook Ads, se obtienen resultados similares con la diferencia que la publicidad no se muestra a personas que están realizando búsquedas si no mas bien a prospectos segmentados de acuerdo a intereses asociados con su marca, productos o servicios.

Participa con Facebook
No ratings yet.