Saltar al contenido

Google extiende las Meta Descripciones de 160 a 320 caracteres!

Luego de observar durante algunas semanas las meta descripciones extra largas en las Serps de las búsquedas, el 1 de Diciembre hubo confirmación oficial por parte de Google. Un representante de Google ha dicho exactamente esto:

Recientemente realizamos un cambio para proporcionar fragmentos más descriptivos y útiles, para ayudar a las personas a comprender mejor si las páginas son relevantes para sus búsquedas. Como resultado, los fragmentos se han hecho ligeramente más largos, por lo general.

Las Serps son los resultados de las búsquedas en google. Las Serps tiene una longitud limitada para mostrar el Título de la Página, la URL y la Descripción. Su función es ayudar al internauta a elegir cuál de los resultados, mostrados ofrece el contenido que esta buscando.

Serp de google

¿Qué quiere decir “ligeramente” más largos?

Pues la verdad no tenemos mucha idea pero hasta el momento hemos visto snippets de hasta 320 caracteres. Hasta hace muy poco mostraba 156 – 160 caracteres.

Por tanto, estamos hablando de que las descripciones han pasado a ocupar casi el doble en la página de resultados, algo bastante fácil de apreciar para el ojo entrenado en escudriñar SERPs.

¿Noticia Genial o hay que tenerle miedo…?

Para muchos estos debe haber sido algo que se veía a venir, con tantas paginas web compitiendo por los primeros lugares, muchas de ellas con contenido de bajo valor pero mucho SEO, cada vez se hace mas difícil elegir cuales son los mejores resultados.

Para mi es Genial, por que ofrece la oportunidad de mostrar mucho mas que unas pocas lineas que ya no son suficientes para diferenciarnos de la competencia. Una meta descripción mas larga nos va a permitir poder describir mejor nuestras páginas  y para que los usuarios puedan tomar una mejor decisión sobre que enlace quieren visitar.

¿Cómo afecta esto a partir de ahora el SEO de las Páginas Web?

Es posible que ya algunos webmasters y SEO estén considerando actualizar sus Meta Descripciones, pero no creo que Google lo recomiende. Los fragmentos a menudo se generan dinámicamente en función de la consulta del usuario y el contenido que se encuentra tanto en la meta descripción como en el contenido visible en la página.

Si Google va a ir con un fragmento más largo, es probable que este sacando de forma dinámica el resto del contenido de la página, actualizar las meta descripciones podría afectar negativamente las páginas web ya posicionadas.

Mi recomendación es que si van a experimentar háganlo con páginas que no estén bien posicionadas y aquellas que aún mantienen su posicionamiento dejarlas quietas como están, es mejor no tentar al diablo.

Olvídenlo… Ya Google se arrepintió y volvió a dejarlo como estaba…

Debo admitir que yo estaba tan emocionado con esta noticia que en menos de una semana actualicé todas las SERPs de todos mis sitios web. Pero si algo he aprendido de Internet, es que no existe nada definitivo.

Participa con Facebook
3.67/5 (3)