Saltar al contenido

El posicionamiento web y la importancia de los enlaces

relevancia de un enlace

La popularidad de una página web viene dada en buena medida por la cantidad de enlaces de otras páginas web que enlazan a la nuestra.

relevancia de un enlaceEs importante aclarar que no todos los enlaces que se crean en las otras páginas tienen el mismo peso.

Esto viene dado por la popularidad en Internet de la página que hace el enlace, siendo de mayor calidad cuando la empresa o página tiene buena reputación.

De hecho, una página con mala reputación puede hacer que nuestro sitio baje su popularidad, por lo que es de suma importancia buscar enlaces de calidad.

Google mide la popularidad de cada lugar utilizando un número llamado “PageRank” generado por ellos mismos utilizando un algoritmo especial que analiza los enlaces que se hacen en cada sitio de Internet y quien los hace. La puntuación más baja que puede obtener es 1 y la más alta 10.

El PageRank refleja la importancia de las páginas web, considerando más de 500 millones de variables y 2 mil millones de términos. Las páginas que consideramos importantes reciben un PageRank más alto y son más propensas a aparecer en primer lugar de los resultados de búsquedas.

El PageRank también considera la importancia de cada página que da un voto, ya que se considera que los votos de ciertas páginas tienen más valor, por lo tanto dándole a la página enlazada más valor.

Estar en la primera página de Google, Yahoo, Bing… de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados es lo mejor que nos puede pasar para nuestros intereses.

La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra clave), es conocida como SEO.

Si desea mejorar la popularidad de su página web puede solicitar a sus clientes o afiliados que enlacen su página web y viceversa, o puede ponerse en contacto con nosotros y le daremos la asesoría que necesita.

Participa con Facebook
No ratings yet.