Saltar al contenido

5 Tendencias SEO que seguro darán muy buenos resultados en 2019

Búsquedas por voz

Cada año hay nuevos consejos de optimización de SEO y que los sitios web deben seguir. Las tácticas que funcionaron hace 5 años no son en su mayor parte las que funcionan hoy. Esto se debe principalmente a que Google está ajustando constantemente su algoritmo para que la búsqueda sea mejor y más inteligente.

Fascinantes datos y estadísticas de SEO en 2018

  • 67.000 búsquedas se realizan en Google cada segundo.
  • El 39% de todo el tráfico de comercio electrónico mundial proviene de la búsqueda.
  • El 93% de todas las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda.
  • Casi el 80% de los usuarios ignoran los anuncios pagados en los resultados de búsqueda.
  • El 50% de todas las búsquedas serán búsquedas por voz para 2020.
  • El 58% de las búsquedas provienen de móviles.
  • El 97% de los resultados de una página tienen al menos una imagen en la página.
  • El 46% de todas las búsquedas de Google son locales.

Si desea que su contenido sea encontrado por el mayor número de lectores posible, es importante que mantenga su SEO actualizado.  Hoy te comparto 5 tendencias SEO que de seguro estarán entre las más importantes este 2019:

Usa la técnica de Longtail

El uso de Longtail Keywords o “Palabras clave de cola larga” es algo que no es nuevo pero cada año se hace mas relevante.  Las palabras clave de cola larga por lo general contienen entre 3 y 10 palabras y realmente ayudan a describir abundantemente de qué se trata tu contenido.

Las palabras clave de cola larga son la forma en que la mayoría de la gente usa Google, así que tiene sentido prestarles atención. Es una técnica SEO que no deja de ser tendencia año tras año.

Estas palabras claves al tener mas longitud son mas precisas ayudan a Google y los usuarios a encontrar exactamente lo que están buscando. Generalmente tienen la mayor probabilidad de conversión.

Un ejemplo de Longtail

Un usuario busca en Google la palabra “pantalones”. Pero inmediatamente descubre que “pantalones” es un termino muy genérico, por lo tanto aparecerán miles de resultados.

El usuario entonces trata de hacer una búsqueda mas específica y ahora busca: “pantalones para hombres”, fíjate que en verdad no es una palabra sino una frase. Pero en el SEO se considera ese conjunto de palabras como 1 palabra clave de 4 palabras.

Explicación del Longtail en el SEO

Al igual que antes siguen siendo muy genérico ya que se muestran resultados de muchos países y este usuario tal vez quiere algo que este mas cerca de él, por lo que ahora busca: “pantalones para hombres en Madrid”. Esta vendría siendo una palabra de cola larga. Es muy específica y al mismo tiempo contiene las otras palabras clave anteriores.

Contenidos Extensos y Enriquecedores

La creación de contenido más extenso y rico se convirtió en furor en 2018, y seguramente seguirá siendo así en el 2019.

Escribir contenidos con mas de 1.500 palabras mejora considerablemente las posibilidades de indexar mejor nuestra web, pero siempre y cuando estemos añadiendo contenido de valor. Los contenidos extensos se han desempeñado mucho mejor en la clasificación de búsqueda y han ganado más alcance orgánico que las publicaciones cortas.

La clave para tener éxito con un contenido más largo es asegurarse de que no sea de relleno. Debe ser contenido de forma larga y de alta calidad que proporcione valor a sus lectores. El algoritmo de Google es lo suficientemente inteligente como para saber qué contenido de calidad y qué es pura paja.

Velocidad de Carga de la página

carga de web mas rápidoEste ha sido un gran problema durante los últimos años, y cuando ya lo creíamos superado con equipos mas potentes y velocidades de Internet mas veloces aparecieron los móviles y cambiaron las reglas del juego.

No es necesario hacer un estudio científico para notar que los usuarios cada vez son mas impacientes y capacidad de atención se acorta y disminuye cada año.

Cuando alguien hace clic en un enlace, es mejor que aparezca en un par de segundos o la mayoría de la gente simplemente seguirá adelante.

Hay demasiada información en la competencia para encontrar lo que alguien está buscando, que no vale  la esperar a que se cargue su página web en particular.

Búsqueda por voz

Con el aumento de dispositivos domésticos como el dispositivo de Amazon, recientemente lanzado por Amazon y Facebook, la búsqueda por voz será enorme en 2019. Algunos pronostican que hasta el 50% de todas las búsquedas se realizarán a través de la voz para el año 2020.

Así que puede empezar a planificar con anticipación ahora.

Local SEO

El SEO local cada  vez adquiere mas relevancia. La mayoría de las búsquedas ahora se realizan con un dispositivo móvil y usted quiere que su negocio local aparezca primero. Según Optimize Marketing, el 18% de las búsquedas locales en teléfonos inteligentes llevaron a una compra el mismo día.

La mejor manera de mejorar su SEO local es asegurarse de que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles lo mejor que pueda. Su sitio necesita funcionar tan bien como un dispositivo móvil como lo hace en un escritorio.

Optical networks

Además, asegúrese de optimizar su página de Google My Business y trate de obtener la mayor cantidad posible de comentarios de 5 estrellas.

Habrá muchos cambios en SEO en 2019 y más allá

Algunos podemos predecir y otros no. Todo lo que se puede hacer es estudiar las tendencias actuales y hacer lo mejor que pueda planear para el futuro. 

Lo peor que puedes hacer es no hacer nada.

Participa con Facebook
No ratings yet.