Saltar al contenido

Typeform: Excelente herramienta para hacer cuestionarios en línea

Cuestionarios-en-linea-con-typefrom

¿Si te dijéramos que hay una mejor opción que Google Forms para hacer formularios mucho más atractivos y mejores? Así es, existe una herramienta en fase beta que está obteniendo excelentes resultados; su nombre es Typeform y funciona como un medio para hacer cuestionarios en línea y recolectar información de un grupo de personas.

Y es que hoy en día el feedback es algo muy importante. Ya sea porque tengamos un negocio, un sitio web, una tienda digital, o una agencia de servicio, saber qué es lo que nuestro público y/o clientes quieren es esencial para impulsar el crecimiento.

De esta manera, una empresa se puede beneficiar sabiendo que opinan de su producto, así como una tienda virtual le vendría bien saber cómo pueden mejorar la experiencia de los compradores, un blog estaría consciente de que les gustaría ver o leer a las personas.

Bien, ¿Ahora entienden la importancia de hacer cuestionarios en línea con Typeform? Lo bueno, es que no tenemos que complicarnos al momento de diseñar una desde cero, actualmente la herramienta nos facilita el proceso, solo depende de nosotros personalizarla.

A pesar de que existen en el mercado otras opciones, éstas carecen de estética, en cambio, Typeform tiene todos los beneficios y más, incluyendo la capacidad para personalizar nuestro formulario y darle la apariencia que queramos. Conozcamos más de este software y sus ventajas.

Es momento de hacer cuestionarios en línea con Typeform

El hecho de estar todavía en fase beta no le resta ninguna efectividad a esta herramienta. Es una plataforma que ofrece servicios y todo lo que necesitas para realizar cuestionarios online. Tiene sus propias funciones para recolectar datos de una forma muy fácil. Sin mencionar que es adaptativa, quiere decir que el formulario se ajusta a cada tipo de pantalla, sea una PC, un smartphone o una tablet.

Anteriormente era necesaria la ayuda de un programador para realizar una encuesta personalizada para nuestra web o negocio, lo que significaba tener que contratar un servicio, es decir, un gasto de dinero extra. Ahora no es necesario, porque con Typeform no requerimos de conocimientos de programación ni de terceros que lo hagan por nosotros, seremos capaces de crear una encuesta con nuestro propio diseño de forma gratuita.

¿Cómo podemos empezar?

Para comenzar solo debemos ingresar en su sitio web, podemos registrarnos o iniciar sesión a través de alguna de nuestras redes sociales. Una vez conectados somos enviados a una pantalla que nos da una introducción breve y nos explica lo que podemos hacer con nuestra cuenta en fase beta, como número de formularios y herramientas. También tendremos la opción de ver algunos ejemplos de encuestas en las webs diseñadas con Typerform.

Por otra parte, podremos omitir los ejemplos e iniciar de una vez a crear nuestra encuesta. Primero debemos darle un nombre y elegir el idioma del público al que irá dirigido. De este modo, podremos comenzar a hacer cuestionarios en línea como todo un profesional con Typeform.

Beneficios de usar Typeform para hacer encuestas online

El empleo de esta plataforma puede ahorrarnos tiempo y dinero, además de permitirnos darle un estilo más propio a las encuestas, de ese modo tendremos una herramienta más personalizada donde las personas podrán identificarnos cuando la vean. Sin mencionar un atractivo visual que sin duda puede llamar la atención.

Algunos de los beneficios de usar esta herramienta son:

  • Una interfaz muy sencilla de usar, por lo que no requiere que seamos expertos en diseño.
  • Nos permite ver las estadísticas de nuestras encuestas, así tendremos métricas más exactas.
  • Un sistema de notificaciones nos informa cuando alguien ha llenado un formulario.
  • Como ya mencionamos, las encuestan se ajustan a la resolución de la pantalla en la que se abre.
  • Con cada formulario que creemos podemos generar una URL para compartirlo en nuestras redes, por medio de correo, o enviárselas directamente a las personas.
  • Los formularios pueden indexarse en cualquier web.
  • El diseño estético puede tener muy buen resultado.

Entre otras cosas, al momento de crear nuestras preguntas, tenemos varias opciones a elegir según el tipo de formulario:

  • Sí/No: Ideales para encuestas de respuesta simple.
  • Texto corto: La respuesta tendrá un número limitado de caracteres. Para hacerlo aún más atractivo, se puede añadir una imagen.
  • Texto largo: No hay limitaciones de caracteres al momento de responder cada pregunta.
  • Correo electrónico: En caso de que sea necesario dejar alguna información de contacto, la persona puede dejar su email.
  • Respuesta múltiple: Con esta opción los usuarios podrán elegir más de una respuesta, lo que servirá para tener distintas alternativas con las que trabajar una vez se tengan los datos para trabajar de acuerdo a los resultados.

Con todo esto que se ha mencionado, vale la pena hacer cuestionarios en línea con Typeform. Ahora tenemos a disposición un software que nos permite tener un resultado más personalizado y sofisticado. Una encuesta también puede ser un medio para dar imagen a nuestra empresa o marca.

Lo que comenzó como una startup, ahora se está convirtiendo en lo que puede destronar a los formularios de Google.   Y tú, ¿Qué esperas para probarlo?

Participa con Facebook
No ratings yet.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!