Saltar al contenido

Tendencias de Marketing Globales para el 2019

tendencias-marketing-social

Este año se viene con grandes innovaciones y cambios. Las grandes tendencias emergentes de tecnología e innovación, verán una aceleración y expansión. Desde los juegos hasta la voz, el contenido estará impulsado por la inteligencia artificial y el comercio social, la evolución estará a nuestro alrededor.

Para ayudar a los profesionales de marketing digital a enfrentarse a esto, los expertos de WeAreSocial de todo el mundo han identificado las tendencias y su posible impacto en la industria del marketing en 2019, las cuales he resumido en el siguiente artículo.

Tendencias en Comercio Social

Llega el comercio social, ahora que comercio electrónico, ya se ha desarrollado. Este público comenzará a ser amenazado por los jugadores minoristas tradicionales que entran en acción. Con una mayor competencia por la atención de los consumidores, el costo de la publicidad social y de las personas influyentes aumentará.

Está surgiendo un nuevo tipo de experiencia minorista, habilitada por plataformas ansiosas por facilitar los cambios que sacuden el mundo minorista. Hasta ahora, la evolución de la publicidad en entornos sociales ha demostrado que el equilibrio entre “social” y “comercio” puede ser difícil de lograr: la experiencia del usuario, la privacidad y los desafíos regulatorios abundan. Para que el contenido sea social y comprensible, debe ser sutil, porque existe una cierta tensión entre crear una marca y obtener la venta.

Tendencias Marketing Digital 2019

Las plataformas sociales están creando características para hacer que la ruta para comprar y compartir sea lo más perfecta posible. Con más categorías de productos y servicios (desde muebles hasta funerales) tratando de encontrar su propio ángulo de comercio social, veremos nuevas formas de descubrir, probar y recomendar, no solo realizar transacciones.

Permanecer auténtico y relevante funcionará a largo plazo, porque ¿en quién confía realmente con su tarjeta de crédito?

Tendencias en Juegos

Tendencias Globales de Marketing para el 2019

2018 fue un año monumental para la industria de los juegos móviles. YouTube tuvo sus 12 meses más grandes en juegos, con más de 50 mil millones de horas de contenido relacionado con el juego, mientras que Twitch, también experimentó un crecimiento exponencial en la cantidad de creadores, espectadores y el volumen total de contenido consumido.

Sin lugar a dudas, el éxito del fenómeno global Fortnite impulsó los números globales más allá de lo esperado, pero muy pocos en la industria predicen algún tipo de desaceleración en 2019.

Los comportamientos sociales mileniales, las plataformas centradas en juegos y los deportes electrónicos, en general, se mueven muy rápidamente desde la periferia para convertirse en la plataforma elegida. La publicidad y las oportunidades de asociación para las marcas dentro de esta industria también están evolucionando. Además, las oportunidades para los creadores e influyentes de juegos en 2019 son aparentemente ilimitadas.

Jugadores emergentes como Tyler “Ninja” Blevins, quienes recientemente afirmaron estar ganando seis cifras mensuales (sólo por transmisión), se están convirtiendo en los favoritos del espacio de influencers para las marcas centradas en los jóvenes. Como resultado, tanto YouTube como Twitch están expandiendo activamente las formas en que traen a estas estrellas del futuro y facilitan su desarrollo comercial. Twitch ha aumentado su número de Socios y Afiliados autorizados en un 86% año con año, mientras que YouTube presenta nuevas funciones como Super Chat, membresías de canales y comercialización.

Todo esto tiene como objetivo alentar a un mayor número de aspirantes a jugadores a ingresar al espacio, hacer crecer sus propias audiencias cautivas y luego monetizar sus marcas personales para lograr un efecto significativo, para ellos y para la industria en general. Espere aún más actividad récord en 2019.

De la IA activada por voz a la IA activada con la mente

La democratización de los asistentes de voz continúa expandiéndose, reflejada por el número creciente de soluciones basadas en la voz en nuestros dispositivos y en la vida cotidiana. También se espera que el comercio de voz global aumente de $ 2 mil millones para llegar a $ 40 mil millones para 2022, según una encuesta de OC&C Strategy Consultants, habilitada por la adopción de oradores inteligentes como Amazon Echo y Google Home.

Aún así, los vendedores se enfrentarán a importantes desafíos. Las marcas deben aliviar los puntos débiles de los consumidores, no sumarse a ellos, y preguntarse si pueden satisfacer una necesidad real en la vida diaria de sus clientes a través de la tecnología activada por voz.

Pero, ¿y si solo nuestros pensamientos pudieran controlar nuestra tecnología?  Las interacciones activadas por voz definitivamente serán parte de nuestras vidas diarias en 2019 y más allá, pero también creemos que, en un futuro cercano, veremos que las interacciones cerebro-ambiente se hacen cargo de parte de las interacciones voz-ambiente.

La Storyficación de lo social

Gabriele CucinellaStefano Maggi y Ottavio Nava

Como formatos basados ​​en Stories continúa aumentando la penetración y el compromiso en todas las plataformas (creciendo 15 veces más rápido que el contenido basado en feed), marcas Tendrá que tomar esta forma de comunicación más seriamente, no solo tratándola como un buen complemento para las audiencias más jóvenes, sino haciéndolo más central en sus estrategias de contenido. Por supuesto, esto requiere cierto nivel de comprensión técnica: de videos verticales cortos; Pegatinas; geoetiquetas y todo el conjunto de preguntas “Historias, ¿cómo?”. Sin embargo, lo que es más importante, se requerirá que las marcas evolucionen su lenguaje y su narración.

Tendrán que pensar en sus Historias como un viaje interactivo porque tocar, responder y, en general, estar activo con la interfaz se ha convertido en un factor de compromiso crítico. Las personas se sienten más conectadas cuando pueden ser parte de la historia y no solo espectadores. Los teléfonos con cámara serán considerados cada vez más como la lente entre las realidades y las historias son un gran lienzo para jugar con ellas. Es por eso que la creación de recursos visuales a medida será más importante para las marcas: a las personas les encanta jugar con Stories, agregar su toque creativo personal y compartir el resultado.

La Rebelión de las máquinas con IA

El interés en el impacto de la inteligencia artificial en el marketing de contenidos se está calentando: las capacidades de la tecnología están empezando a ser entendidas y más ampliamente implementadas por los comercializadores. A medida que las herramientas de inteligencia artificial para las redes sociales continúan evolucionando, los profesionales de marketing pueden comprender mejor los comportamientos de los consumidores, lo que, en consecuencia, conduce a una visión más rica adaptada a nuevas situaciones en tiempo real. La velocidad superior del aprendizaje automático sobre el análisis humano ofrece enormes beneficios en términos de comprensión de su audiencia, competidores y posicionamiento de contenido.

Armado con estos conocimientos, podrá crear el contenido social más impactante para su marca basado en datos. Por ejemplo, Twitter hace uso de redes neuronales para cambiar el tamaño y recortar fotos con el fin de hacer que este contenido sea más atractivo para el usuario. Para lograr esto, AI analiza los datos de seguimiento ocular para saber qué partes de una fotografía son más atractivas y luego decidir qué parte mostrar al usuario.

De Noticias a Nuevas Fuentes de Noticias

Akanksha Goel

Con una preferencia cada vez mayor por la privacidad, continuaremos viendo menos intercambio público en las principales plataformas sociales, a medida que las personas cambian su actividad de sus fuentes de noticias a sus nuevos feeds de elección – grupos privados y aplicaciones de mensajería.

A medida que más personas adopten las redes sociales privadas (u oscuras), veremos un conjunto más amplio de herramientas y funcionalidades agregadas a las aplicaciones de mensajería para brindar a los usuarios más opciones creativas cuando se comunican en grupos de chat o comparten contenido directamente con amigos.

Las marcas también invertirán más en la creación de experiencias en estos ecosistemas privados, y los chatbots serán cada vez más comunes a medida que las empresas aprovechan la personalización que se puede entregar a escala. Es probable que el mayor crecimiento en esta área sea impulsado por el desarrollo de WhatsApp Business en todos los mercados, lo que lleva a un resurgimiento de marcas que aprovechan la inteligencia artificial conversacional para el compromiso del cliente.

Y, a medida que las marcas continúen buscando nuevos lugares y formas de conectarse con una audiencia en línea comprometida, veremos a los mercadólogos que prueban plataformas alternativas donde los consumidores comparten más. Por ejemplo, TikTok está a punto de ser la plataforma preferida de 2019 en el Medio Oriente.

Manteniendo la Autenticidad Real

Christina Chong

De eso se trata el 2019 en lo social.  Así que realmente debería vivir en vivo esto. En este momento, En Twitch.
Pero me hicieron escribirlo y “curarlo” con la ortografía adecuada. Son “tan milenarias” como dirían los Gen Z’ers.
Y cuando “tan milenaria” se convierte en un insulto adolescente, sabes que hay un deseo de mantenerlo real. Una reacción violenta contra los curados, los puntos de vista falsos y las noticias falsas. Entonces, ¿cómo van a medios de comunicación social que sea real en 2019?

Real pero pequeño: los micro-influencers:

El fraude influyente es una gran noticia. Se estima que casi el 15% de todo el compromiso social proviene de bots. Entonces, cada vez más, lo que las comunidades pequeñas pero reales de micro-influencers súper comprometidos serán cada vez más importantes para las marcas y los consumidores.

TIEMPO REAL: las marcas NECESITAN responder más rápido.

Estrategia de respuesta en tiempo real y micro objetivos de los medios en UBER-fans. Quieres una marca humana, así que actúa como un humano.

VIDEO REAL: Video en todas partes.

Pero no resbaladiza, gran presupuesto. Baja calidad, vertical, super-autentica. TikTok, Historias e iluminación real.

Real pero aumentado

Con Facebook e Instagram presentando anuncios nativos de AR este año, hacer que el aumento a la realidad se convierta en Pokemon Go es fácil.

Ética Real

A medida que Facebook intenta resolver sus problemas, las personas realmente están empezando a preocuparse por el origen de su Internet y hacia dónde va su información. Estamos viendo un crecimiento de temas curados para el público a grupos cerrados, videos y canales privados basados ​​en el chat. Las historias sobre WhatsApp son la característica de más rápido crecimiento este año.

Así que 2019, mantenlo rápido, diviértete, hazlo real.

Las métricas de las Redes Sociales adopta un nuevo significado

Pete Lin

Hace diez años, el uso de las redes sociales con fines de marketing era visto como innovador por unos y por otros un poco sofisticado. Hace cuatro años, encontramos una mezcla diversa de expectativas de los gerentes de marca para sus programas de redes sociales. Algunos querían que los medios sociales elevaran su imagen de marca, mientras que otros querían que los medios sociales impulsaran las ventas directas.

Ahora ven su presencia en las redes sociales como la representación más esencial de sus marcas. Esto significa que las métricas de las redes sociales de visitas, retweets, me gusta y comentarios, que se consideraron sin importancia hace solo una década, se han convertido en los barómetros de la salud de una marca. Ya no esperamos que las marcas vengan a nosotros y nos pregunten “¿cómo este Tweet impulsará las ventas para nosotros?”, Porque ya lo entienden.

El nacimiento de los Influencers basados en IA

Suzie Shaw

El marketing de influencers ya ha madurado, y estamos llegando al final del comienzo de este fenómeno. Ahora estamos entrando en una nueva fase, donde los creadores de contenido inteligentes están construyendo seguidores detrás de la próxima generación de los llamados “Influencers de IA”. Estos personajes de IA se ven notablemente reales. Posan para fotos y usan las últimas tendencias en moda y maquillaje, al igual que las personas influyentes. Y con fuertes seguidores y compromisos, ahora están adornando portadas de revistas y presentándose en campañas de marcas importantes, desde Louis Vuitton hasta Ugg.

A pesar de su falta de realidad física, estas personas IA son cualquier cosa menos superficiales; Al igual que los personajes de cualquier franquicia importante, tienen sus propios valores e historias evolutivas, y tienen el poder de hacernos cuestionar qué es real y qué se fabrica.

Participa con Facebook
No ratings yet.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!