Saltar al contenido

3 Secretos del Marketing de Contenidos que nadie quiere contar

secretos-de-marketing-de-contenidos

El marketing de contenidos es una nueva forma comunicarse con la una audiencia, ya que involucra la magia de las palabras respaldadas por imágenes o videos. El marketing de contenidos se puede utilizar para promover o construir la reputación de una marca al establecer relaciones con los consumidores.

Con la ayuda de las redes sociales, uno puede construir una relación a largo plazo con sus clientes utilizando material creativo y atractivo. Hay algunas cosas que muchos desconocen sobre marketing de contenidos y no pueden lograr sus objetivos debido a ello. Hoy vamos a compartir 3 tips que muy pocas veces son mencionados, para conseguir un contenido de calidad.

Como hay miles de contenido subidos diariamente o quizás millones, pero solo algunos de ellos reciben gran cantidad de tráfico, la razón es que se pierden el aspecto más importante de un contenido de calidad. Por eso, cuando esté escribiendo contenido, no se olvide de concentrarse en títulos, imágenes, emociones, marketing y moneda. Asegúrese de que al leer, el lector del contenido visualice las palabras, al prestar atención a estas cosas, está podrá conseguir mas visitas.

Titulares pegajosos y curiosos (sin click bait)

Los titulares creativos y atractivos pueden generar tráfico a un sitio web si un usuario lo encuentra relevante. Si nuestra web aparece en los resultados, aunque no sea en el los primeros lugares pero tiene un titular relevante y atractivo, el usuario hará clic en ese sitio web primero.

Un titular debe indicar la idea principal de todo el contenido para que el usuario pueda saber de qué se trata, qué tan importante es y por qué vale la pena leerlo. Un titular es la razón principal por la que un usuario hace clic en un artículo más que en otro, ya que crea un deseo en el corazón de un usuario para profundizar más en su contenido.

Las imágenes que atraen más la atención del lector son los niños y los animales

El contenido no solo debe contener palabras, ya que los lectores perderán interés y rebotarán en esa página; al agregar una imagen atractiva o única, uno puede hacer que el lector se interese por el contenido. Las imágenes que atraen más la atención del lector son los niños y los animales, ya que estas son las cosas que los lectores siempre aman.

Un estudio de 3M dice que lo visual representa el 90% de los datos que procesa el cerebro en comparación con el texto. Y lo mas sorprendentes es que las imágenes son procesadas 60.000 veces más rápido por el cerebro.

Y las estadísticas recopiladas por HubSpot son dignas de mención.

  1. Los usuarios de Internet responden un 40% mejor a la información visual que al texto simple.
  2. Las publicaciones visuales producen más interacción que el texto simple en Facebook.
  3. El principal factor decisivo para confiar en una empresa es el diseño de su página web según el 46,1% de las personas.
  4. Uno generará 15 veces más tráfico a su página web con la ayuda de infografía en comparación con el texto simple.

Generar Emociones

Podemos generar emociones en los lectores con la ayuda de nuestras palabras y contenido. Hay algunos contenidos que pueden traer alegría a nuestro rostro, algunos pueden traer lágrimas y otros pueden poner nuestro cuerpo en movimiento. Podemos obtener ayuda de orientación emocional donde los profesionales de marketing juegan con la emoción de los consumidores después de saber qué emoción causa qué acción.

Al preparar el mensaje que causará emociones, es importante seguir los puntos que se mencionan a continuación.

  • El mensaje debe ser más corto, porque los lectores no son buenos para recordar mensajes grandes, solo recuerdan mensajes muy cortos
  • Luego, identifica qué tipo de emoción quieres generar en la audiencia, miedo, miedo o felicidad.
  • Comprueba qué tipo de mensajes de emoción está generando.
  • Luego encuentra las imágenes adecuadas que lo complementen.

Maneras de generar emociones

Con Ira

Esto es algo que los profesionales de marketing utilizan raramente, estos contenidos se utilizan mayoritariamente con un propósito informativo para mostrar a la audiencia sobre los delitos y la injusticia para que puedan protestar contra ellos.

Con Alegría

Las empresas que desean asociar la felicidad con sus productos generalmente muestran felicidad y alegría en su contenido, lo que aporta sentimientos positivos a los clientes. Los anuncios de turismo utilizan estas tácticas en su contenido cuando muestran lugares hermosos y muestran turistas felices.

Con Miedo

Las compañías de seguros y las agencias de salud utilizan estas emociones cuando muestran una situación en la que si un cliente no sigue su mensaje, un cliente puede enfrentar terribles consecuencias. Esta táctica también es utilizada por compañías que desean informar a los clientes sobre ofertas limitadas para que puedan comprar cosas rápidamente por temor a no aprovechar esta oferta.

Con tristeza

Este tipo de emoción se genera en una audiencia para hacer que simpaticen con otros para que puedan ayudar a otros; Puedes ver estas emociones en los anuncios de las Naciones Unidas o en los anuncios del gobierno, donde quieren persuadir a los espectadores de la caridad.

Con los 5 sentidos

Es muy importante para un escritor escribir de una manera que lleve a los lectores al mundo del escritor y imaginando cada palabra que uno lee hasta el final y después de terminar su viaje de lectura.

Para hacer que imaginen, los escritores deben usar palabras sabiamente y esas palabras deben usar 5 sentidos que son vista, olfato, sonido, gusto y tacto, al incluir estos sentidos en las palabras, el lector se perderá fácilmente en el mundo del escritor. Esta es una gran técnica que se incluye en los poemas y es por eso que muchos aman el poema porque los lleva a un nuevo mundo.

La Onomatopeya

Es una técnica usada comúnmente en poemas y cómics, donde se usa una sola palabra para describir el sonido. Otras técnicas son metáforas, símiles, analogías, hipérboles, expresiones idiomáticas, personificación y símbolos. La metáfora y los símiles son una comparación de dos en sustantivos similares, pero la diferencia es el uso de las palabras para las comparaciones, en la metáfora usamos “es” y en los símiles usamos “como” o “me gusta”.

Participa con Facebook
No ratings yet.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!