Saltar al contenido

Nuevos videos interactivos, cambian la forma de hacer publicidad

La explosión de las redes sociales y los sitios de imágenes multimedia como YouTube o Vimeo han traído consigo una serie de campañas publicitarias virales que transmiten una marca de boca en boca.

La última sensación al respecto es un video publicitario de YouTube ( NSFW. Un cazador le dispara a un oso )que no sólo explota el modelo viral, sino que también genera interactividad con quien lo mira.

Se trata de una campaña publicitaria de la empresa Tippex que presenta un video -en apariencia amateur- que se transforma en una experiencia 100% interactiva.  La estrategia de marketing ha sido vista por más de 3 millones de personas en YouTube.

El video permite que el usuario interactúe reescribiendo el final

Ahí el video se vuelve interactivo preguntándole al usuario, a través de anotaciones, si cree que debe disparar. (Nota: nadie debe preocuparse porque el oso, que además es ficticio, no resulta herido).

Independientemente de la opción que se elija lo que sigue es innovador...

Y luego se pone más interesante. Quien ve el video puede escribir otra acción como dance (baila), talks (habla), kiss (besa), play (jugar), etc. En ese momento el oso y el cazador harán la acción descrita por el usuario.

La excepción a la regla es cuando la audiencia escribe algo fuera de serie. Aún así la respuesta de los protagonistas será, por lo menos, creativa.

“el usuario pone su tiempo y a cambio recibe algo interesante”.

El video del cazador y el oso, sin embargo, explota las posibilidades virales y de redes sociales haciendo parecer como aficionado un video publicitario.

Le invitamos vivir la experiencia usted mismo. [Click para ver]

Visto en: BBC Noticias

Participa con Facebook
No ratings yet.