Saltar al contenido

Los 8 consejos para aprovechar al máximo sus banners de publicidad

8 consejos para aprovechar al máximo tus banners de publicidad

Con tanta competencia, es imposible quedarse sentado esperando a que el tráfico venga hacia ti. Haz de forma correcta tus banners de publicidad e incrementarás el tráfico y las ventas.

Para lograrlo:

Investiga y Analiza los Banners de la competencia

Puede sonar obvio, pero investigar y analizar los banners de tu competencia o de otros a quien les vaya bien te dará muchas ideas que te ayudarán a inspirarte y ver qué funciona y qué no. Observa con detenimiento lo que hacen otros anunciantes para llamar la atención. Asegúrate de estudiar los banners de sitios web con mucho tráfico, ya que generalmente se les invierte mucho tiempo y dinero.

Llama la atención

Los banners deben llamar la atención y deben ser el foco. Resiste la tentación de intentar meter la mayor cantidad de información posible en el banner y asegúrate de sólo incluir contenido que realmente va a sobresalir y captar la atención del visitante.

El sexo vende

El sexo y la intriga siempre venden, pero esto no quiere decir que debas poner fotos de mujeres u hombres desnudos para promocionar el sitio web de tu pastelería. Sin embargo, puedes poner una imagen que sea agradable de ver, así como legal en su uso.

Utiliza palabras claves de probada calidad

No es ninguna coincidencia que muchos de los banners usen palabras claves recurrentes. Palabras o frases como:

  • Haz clic aquí
  • Entra ahora
  • Última oportunidad
  • Presiona ahora
  • Y la favorita de siempre: Gratis

Estas palabras se usan mucho porque funcionan. Así que, no tengas miedo de usar lo que funciona.

Usa movimiento

Usar movimiento en tus banners es una gran manera de captar la atención del visitante. No debe ser algo que se mueva tanto que debería llevar una advertencia de epilepsia, pero te sorprenderás al ver la diferencia que puede hacer el añadir un poco de movimiento al banner. Asegúrate de tener mucho cuidado cuando uses una animación, porque si es demasiado pesada, sólo hará que el visitante se vaya a otro sitio, así que verifica el tiempo de carga de tus banners.

Ubicación, ubicación, ubicación

Siempre presta atención al viejo dicho, ubicación, ubicación, ubicación, ya que es un factor crucial para el éxito de la banner. Pon mucha atención al lugar en donde colocas los banners y dentro de qué sitios web, así como dónde deben ser ubicadas los banners dentro de esos sitios web. Siempre ten en cuenta la relevancia; si el contenido es relevante entonces intenta ubicar el banner lo más cerca posible del contenido relevante, siempre intentando asegurarte de que los banners se adapten bien con el contenido para que formen un flujo natural dentro del sitio web.

Experimentación e historial

No tengas miedo de experimentar con diferentes ideas y aproximaciones. Esto se puede referir a experimentación con el tamaño, contenido y color de los banners. De hecho, entre más experimentes más sabrás qué funciona y qué no.

Asegúrate de siempre mirar quién y desde dónde hace clic en tus banners para que puedas comparar la efectividad de tus campañas y asegúrate de actualizar los banners existentes. La gente notará el cambio y esto ayudará a curar o prevenir la “ceguera de banners”.

Identifica el mercado

Hasta cierto punto, ya sabrás quién es tu mercado. Lo que necesitas hacer es personalizar las campañas de banners para identificar el mercado en el que quieres estar. Asegúrate de adjuntar tu banner a las palabras claves que sean más relevantes, ya que esto incrementará la chance de su ubicación y de la ubicación de tu página web en los buscadores.

Dirigirse al mercado con banners específicos incrementará tus posibilidades de recibir visitantes y la personalización es algo que siempre se debe considerar.

Participa con Facebook
5/5 (1)