Saltar al contenido

Lady Gaga : Marketing y Marca Personal

Hoy más que nunca creo que cada uno de nosotros somos una marca, y como cualquier otra marca del mundo, podemos trabajar en darla a conocer utilizando todo tipo de Marketing.

Seguramente si te digo que la compositora musical Stefani Germonatta es una de las mayores expertas a nivel mundial en creación de Marca Personal, no tengas ni idea de quien te estoy hablando, pero si te digo que esta chica es Lady Gaga, fenómeno mundial que ya ha vendido más de 15 millones de discos en el mundo y que ha sido nombrada en 2011 la famosa más influyente del mundo según la revista Forbes, sepas de quien hablo.

Esta chica ha pasado de ser una cantante mediocre, como ella misma dice: “haciendo la misma mierda aburrida que hace el resto del mundo”, a ser todo un fenómeno de la música, la moda y el arte moderno. Con solo 25 años creo que nos ha enseñado a todos lo que se puede conseguir a nivel de marca personal. Para algunas personas puede no ser un buen ejemplo a seguir pero en lo que se refiere a Marketing Personal consideramos que es el Ejemplo perfecto, a continuación dejamos un video (Inglés) y la explicacion mas abajo de 5 lecciones que podemos aprender de Lady Gaga:

Se Diferente

Como también he comentado en otras ocasiones, una buena diferenciación es fundamental para que tu empresa, productos y servicios tengan éxito. En el caso de tu marca personal es exactamente igual, si eres abogado ¿qué te diferencia del resto de abogados del mundo?¿Porqué debo contratarte a ti? Lady Gaga ha sabido ser diferente a las típicas cantantes de pop estilo “Britney Spears” y nos ha sorprendido con un concepto que no es nada habitual en este tipo de cantantes y estilo de música.

Este concepto creo que es fundamental tanto para empresarios, profesionales independientes, productos o servicios, como para cualquier persona que busca trabajo. Una carrera y saber inglés ya no te diferencia de casi nadie ¿Por qué tu eres diferente?

Cambiar es bueno

Stefani Germonatta fracasó en sus primeros intentos de hacerse un hueco en el mundo de la música haciendo cosas demasiado parecidas al resto de chicas que la rodeaban. Muchas veces nos cuesta mucho darnos cuenta de que hay algo que no estamos haciendo bien y que debemos cambiar. En vez de echarle la culpa a los demás, Stefanie se dio cuenta que se estaba equivocando y que debía cambiar algo.

Provoca Opinión

Allá donde va no deja indiferente a nadie. Ya sea para “amarla” u “odiarla”, la mayoría de la gente tiene una razón para opinar sobre ella. Evidentemente esto no es casualidad, sino fruto de una estrategia de marketing muy estudiada.

Cuando queremos agradar a todo el mundo normalmente no conseguimos la atención de nadie, nos convertimos en mediocres. Tampoco es cuestión de que mañana te vistas con un traje hecho con filetes de ternera y llames a un periódico para que te vayan a hacer fotos, pero si es importante que seas capaz de crear opinión. Como dice Risto Mejide “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Se Auténtico

A la hora de crear tu marca personal debes de ser autentico, ser tu mismo, y no intentar imitar a algún otro o interpretar un papel, porque la gente se dará cuenta enseguida. Se autentico.

Se Original

A la hora de promocionar tu marca personal hay que ser un poco original y no hacer lo mismo que hace todo el mundo. Creo que Lady Gaga es un ejemplo claro de esto. Puede que no te guste su música o su manera de vestir, pero no se puede decir que no haya sido original.

Aun tengo mucho que aprender en este mundo de la marca personal, pero espero que fijándome en lo que hacen y cómo lo hacen, las personas con las marcas personales más reconocidas a nivel mundial pueda ir mejorando.

Participa con Facebook
No ratings yet.