Saltar al contenido

7 herramientas esenciales del Marketing Digital para vender en Internet

7 herramientas esenciales del Marketing Digital para vender en Internet

Sabemos que en Internet necesitamos del marketing digital para vender, sobrevivir y crecer en medio de una competencia feroz. Por lo que debemos tener conocimiento de las últimas herramientas. Entre las mas comunes y que se pueden aplicar a casi cualquier negocio tenemos:

Planificador de palabras clave de Google

La planificación de una estrategia de marketing digital solo puede tener lugar cuando se ha identificado el conjunto correcto de palabras clave. Esta herramienta gratuita de Google combina la funcionalidad de la antigua Herramienta de palabras Clave y el Estimador de Tráfico, y está especialmente diseñada para simplificar la creación de campañas de Google Ads.

Editor de Anuncios

Ya no es necesario invertir gran cantidad de dinero en una Mac, licencias de Photoshop, etc. Actualmente se pueden encontrar herramientas en la nube que nos ayudan a hacer el trabajo de manera mas simple y están enriquecidas con plantillas o funciones para crear anuncios visuales atractivos y aceptables para su público objetivo. Canva o Bannersnack le resultarán muy útiles.

Hubspot

Tal vez ya haya oído hablar de Hubspot. Es una de las herramientas de marketing mas versátiles que existe. Se utiliza normalmente para crear páginas de aterrizaje alta calidad. Pero también puede usarlo como CRM, enviando todos sus leads a una única plataforma donde puede organizase mejor con su equipo de ventas.

Email Marketing

Existen numerosas herramientas que se utilizan en el marketing por correo electrónico, pero ActiveCampaign es la mejor entre ellas, ya que su interfaz se puede entender fácilmente.

Recomendado:   Aprovecha el Inbound Marketing para atraer mas clientes

Google Analitycs

Si necesita una herramienta de análisis gratuita, Google Analytics se ajusta perfectamente. Es una herramienta que nos facilita datos e informes sobre todo lo que pasa en nuestra página web: visitantes, usuarios únicos, conversiones, duración de las visitas, duración de las sesiones, cómo han llegado a nuestra web.

Google Analitycs
Google Analitycs nos permite conocer a los usuarios que nos visitan

Los ChatBots

Herramientas con ManyChat le permiten generar bots para su uso en ventas, marketing y soporte. El principal punto a favor de ManyChat es que está disponible de forma gratuita y se puede entender fácilmente. Incluye muchas funciones con ejemplos y asistentes que te permiten de forma rápida poder crear tu asistente virtual en sencillos pasos sin saber nada de programación.

Bitly

Bitly es altamente efectivo para acortar enlaces largos, también le permite hacer algo de marca. Si registramos una cuenta, los enlaces que acortemos se irán guardando, así estarán disponibles siempre que queramos usarlos y además nos ofrece estadísticas de los mismos. Otra gran ventaja es que podemos ver las estadísticas de cualquier enlace que se haya compartido en Bitly, no necesariamente tiene que ser nuestro. Por lo que podemos mirar como le va a la competencia.

Una vez que tenga acceso a todas estas herramientas, le será mucho más fácil administrar y mantener un seguimiento de una campaña de marketing digital. Siéntase libre de dejar sus comentarios y opiniones. ¿Qué herramientas utilizas más?

Participa con Facebook
No ratings yet.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!