Los servicios de email marketing han evolucionado

Evolución de las campañas de email marketing

El email marketing es, sin duda alguna, una de las herramientas más útiles en una estrategia de marketing. Sin embargo, al pasar de los años se cree que ha perdido un poco de fuerza o que incluso ha muerto.

Pero la verdad es que esto no es así ni de cerca. El Email marketing, como todo, ha sufrido un proceso de evolución muy interesante. Hoy en día, existen diversas herramientas, de pago o gratuitas, que hacen del Email Marketing una estrategia muy atractiva para muchas empresas.

Por eso, te traemos una serie de herramientas para que tus campañas de Email Marketing tengan el mejor rendimiento posible. Pero si es la primera vez que oyes hablar del tema, vamos a repasar algunos conceptos.

¿Qué es una campaña de Email Marketing?

Seguramente has escuchado este término en más de una ocasión, pero no tienes muy claro de qué se trata. Una campaña de Email Marketing se define como: “una estrategia de comunicación digital y entra dentro de las acciones del marketing directo.

Para esto se utiliza el correo electrónico como método de contacto directo con una base de datos conformada por clientes, ya sean actuales, potenciales o prospectos.

Ahora que ya sabes que es una estrategia de marketing es hora de que sepas cómo puedes optimizarla.

Herramientas para optimizar tu campaña de Email Marketing

Al momento de empezar una nueva campaña de Email o el envío de un nuevo Newsletter es normal que surjan ciertas dudas como: ¿Cuál es la mejor plataforma de envío? ¿Cómo debo organizar mis textos? Entre otras.

Por eso aquí traemos algunas herramientas totalmente gratuitas para ayudarte a sacar el mayor provecho a tus Emails y comunicarte de mejor manera con tus clientes. Muchas de estas herramientas te permiten hacer campañas de email marketing gratis, lo cual te puede servir para dar tus primeros pasos. 

Sendinblue

Sendinblue es una herramienta que te permite enviar hasta 9.000 Email mensuales (300 por día) de manera gratuita. De esta manera, puedes potenciar tu campaña si recién está iniciando o si aún no cuentas con el presupuesto adecuado para una herramienta de pago.

Además, esta herramienta también te proporciona diferentes plantillas y opciones de segmentación avanzadas para garantizar un mejor resultado de tu campaña.

Email On Acid

Esta herramienta llamada Email On Acid te ofrece una gran cantidad de plantillas adaptables a cualquier dispositivo y totalmente modificables para que tus emails sean visualmente atractivos. Además, te permite organizar toda la información a tu gusto y de acuerdo a tus necesidades.

Mail Tester

Una parte importante de las campañas de Email Marketing es conocer si la información está llegando a su destino de la mejor manera. Para ello, existen herramientas como Mail Tester, que se encargan de revisar tus Emails de manera que puedas ajustarlos para que no sean catalogados como Spam.

Esta excelente herramienta pasa el mensaje por más de 20 filtros anti-spam y determina, de manera bastante exacta, si tu mensaje será considerado como spam y te ayuda a modificarlo para evitar que esto suceda.

Como puedes ver, usar las herramientas adecuadas puede ser la diferencia entre una campaña de Email Marketing exitosa o una que sea todo un desastre, así que, si estás considerando lanzar un nuevo Newsletter o empezar una nueva campaña, 

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Recomendado:   D’Onofrio y Google AdWords: el sabor del éxito
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!