Saltar al contenido

Aprovecha el Inbound Marketing para atraer mas clientes

inbound marketing

Existe una estrategia de marketing digital que funciona con cualquier tipo de negocio y permite incrementar las ventas siempre. A lo mejor ya haz escuchado antes el término Inbound Marketing, es porque es algo que esta muy de moda en las estrategias de mercadeo en Internet.

Atrae consumidores en vez de acosarlos

El inbound marketing es una estrategia que te permite atraer consumidores por medio de la difusión de contenido de calidad a través de los diferentes canales de marketing digital. El objetivo principal es atraer consumidores, en vez de acosarlo con publicidad como en el marketing tradicional, en el que saturamos los canes de mensajes comerciales.

inbound-marketing-vs-marketing-tradicional

Con esta técnica la intención es clara, aportar valor a los potenciales consumidores. En el marketing tradicional se seleccionan grandes grupos de población para segmentar las campañas publicitarias.

Con esta técnica se perfilan los potenciales consumidores en base a a sus necesidades e inquietudes. De esta manera de puede realizar acciones más personalizadas que permiten llegar directamente a quién esta más interesado en nuestros productos o servicios.  Esto es lo que hace que la magina del inbound marketing funcione con empresas de todo tipo de tamaños.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Utilizando los diferentes canales (Web, Redes Sociales, etc.) se puede atraer a los usuarios hábilmente y seleccionarlos de acuerdo a su comportamiento para ofrecerles el contenido que los llevará a convertirse en prospectos y éstos en clientes.

Además busca deleitar a los clientes actuales para convertirlos en promotores voluntarios de tu marca. Es una Metodología que funciona con un proceso de 4 etapas: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

La metodología de inbound marketing es muy amplia y nos permite abordar desde el momento en que alguien tuvo una necesidad y llevó a cabo la primera interacción con nuestro contenido, hasta el día en que esa persona finalmente nos dice adiós.

El trabajo se hace primero utilizando herramientas de atracción para conseguir tráfico orgánicamente y después poniendo en práctica todas las técnicas que nos van a permitir cualificar y educar a los registros de la base de datos.

Gracias al inbound marketing podemos saber lo que cada persona necesita en cada momento y dárselo, en función de si ese registro o lead está más o menos cualificado. Así, a cada una de las personas que tenemos en la base de datos se le ofreceremos contenidos de diferente tipo, según la fase del proceso de compra en que se encuentran.

embudo-inbound-marketing

Convierte seguidores en promotores

Una de las mejores ventajas es que te permite convertir a seguidores o clientes actuales en promotores de la marca. Esto debido a que es muy flexible en cuanto a cómo aplicarlo y que además el te permite crear comunidades de marca. En Internet existen miles de estas  comunidades donde cualquiera puede estar involucrado. Algunas son creadas por los propios consumidores y otras gestionadas por la misma marca.

Lo interesante de crear una comunidad de marca es que podemos aplicar estrategias de contenidos para la comunidad, que nos permitan reconocer a los potenciales clientes y ofrecerles contenido muy específico que los haga tomar la decisión de convertirse en clientes.

Existe un artículo muy interesante que te explica Cómo hablar con tus clientes a través de una comunidad de marca. En este artículos podrás explorar diferentes formas de crear una relación en la que ambas partes sean protagonistas.  Logrando que las personas tengan una fuerte conexión con la marca.

lego-ideas

Un ejemplo que me gusta mostrar es Lego Ideas, una comunidad creada exclusivamente para los amantes de este fascinante producto. Esta comunidad no solo ofrece fantásticos incentivos para los participantes, también es un ejemplo perfecto de recompensa por la lealtad.

Las propuestas más votadas se convierten en productos de verdad. Los más populares van al mercado.Además, dará al creador un porcentaje de las ventas finales.

Aunque no lo parezca funciona para todo

Desde una pequeña empresa familiar hasta para una gran corporación, incluso organizaciones sin fines de lucro como blogs o comunidades entorno a un tema específico.

Si lo que se busca, es el incremento de consumidores de algo, esta es la técnica infalible para lograrlo. Aunque el objetivo sea el mismo incluso entre empresas que compiten directamente la estrategia debe ser totalmente personalizada tipo de cada cliente.

 

Participa con Facebook
No ratings yet.