Marketing de Contenidos Tendencia para el 2018

Un estudio reciente publicado por The Content Marketing Institute dice que casi el 90% de las empresas B2B van a usar marketing de contenidos como núcleo central de su estrategia de marketing digital en 2018. Esta es sólo una de las tendencias para este año, pero hay más.

El marketing puede y debe ser su aliado preferido para conquistar mercado este año que ahora comienza. En este artículo, abordamos algunas de las tendencias que marcarán las estrategias de marketing en los próximos meses.

Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Marketing de Contenidos es todo el contenido de calidad y relevante hecho para educar, informar o retener un futuro o actual cliente. Es, en el fondo, la estrategia de producir contenidos para su cliente objetivo, que lo auxilie en todo proceso de compra y lo atraiga hacia su empresa de forma natural y espontánea. Es el combustible del Inbound Marketing.

La idea consiste en informar a las personas para que en el futuro no sólo respeten su marca y la tengan como referencia, si no que también se convierten en clientes de su empresa.

marketing de ContenidosAunque casi el 90% del mercado B2B utiliza el marketing de contenido como un componente central de su estrategia de marketing en línea, sólo el 37% tiene una estrategia documentada de contenido, de acuerdo con el Content Marketing Institute de 2017.

De acuerdo con estos mismos indicadores, la falta de estrategia es la principal razón por la que las iniciativas de contenido fallan. Para hacer su iniciativa de contenido eficaz, además de tener una estrategia documentada de contenido, es vital también medir el ROI del marketing de contenido. Se debe definir las metas que desea alcanzar y evaluarlas a través de KPI.

Para hacer su iniciativa de contenido eficaz, además de tener una estrategia documentada de contenido, es vital también medir el ROI, definir las metas que desea alcanzar y evaluarlas a través de KPI. Y, para medir el ROI, es necesario calcular el costo de la producción y edición de contenido. También hay que medir varios factores, como el tráfico, junto con las ventas y los ingresos obtenidos.

Personalización de contenido

Aunque la personalización del contenido web es una táctica de marketing bien establecida, las empresas todavía están lentas en adoptarla. Y esto es bastante sorprendente porque la personalización de correos electrónicos es una táctica común en todas las industrias.

Con herramientas de automatización de personalización en tiempo real, la técnica se vuelve incluso más accesible para las pequeñas empresas. Esto ayuda a proporcionar una experiencia personalizada basada en varios datos cliente.

El resurgir del email marketing

El uso de boletines de noticias tiene mala reputación debido a su frialdad y excesivo uso para hacer SPAM. Pero esta técnica de venta casi obsoleta, tendrá en 2018 una importante renovación. Colocando el mensaje personalizado y la diferenciación frente a otros contenidos, por delante de la automatización casi robótica de acciones pasadas.

Automatización de la comercialización

¿No sería excelente si pudiera automatizar sus tareas de marketing B2B para ahorrar tiempo y recursos? Con la automatización será capaz de automatizar tareas repetitivas, además de nutrir sus prospectos con contenidos altamente personalizado.

Tradicionalmente, las redes sociales eran consideradas como un canal de generación de leads para el marketing B2C. Ahora cada vez más profesionales de marketing cambian su enfoque a las redes sociales para educar y comunicar a potenciales clientes.

Conslusión

Con la tecnología en ascenso, las posibilidades para que las empresas B2B se involucren con sus prospectos son infinitos. Si no incorporó las nuevas tendencias en su planificación estratégica para 2018, este es el momento para hacerlo. Abrace el cambio y su empresa será la primera en cosechar los beneficios de las nuevas tendencias.