Saltar al contenido

PANTONE 16-1546 Living Coral es el Color del 2019

PANTONE 16-1546 Living Coral

En los últimos 20 años, Pantone ha elegido el “Color of the Year“. Dejamos atrás un púrpura vibrante y misterioso, y para este año el nuevo Color del Año es PANTONE 16-1546 Living Coral. Intenso y suave, que le aporta la «energía auténtica de la naturaleza, y ha llegado para ofrecernos confort y optimismo en un entorno de constantes transformaciones».

“Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”, afirma Pantone.

Según explican desde Pantone, Living Coral es una respuesta, una reacción colorida a «la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias». Buscando una experiencia auténtica que pueda reforzar la conexión y la intimidad, aparece PANTONE 16-1546 Living Coral, un color sociable, lleno de vida, optimismo y actividades alegres».

El Instituto de Color de Pantone explica que Living Coral representa la fusión de la vida moderna. En especial, se trata de un color enriquecedor de naturaleza cautivadora que aparece en entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales. En otras palabras, PANTONE 16-1546 Living Coral es la personificación del deseo de expresarse de una manera lúdica.

Colores-pantone-8-años

Durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha adquirido una influencia en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el packaging y el diseño gráfico.

El nuevo Color del Año 2019, Living Coral, ha sido elegido para transmitir los aspectos familiares y enérgicos del color que se encuentra en la naturaleza, generando un efecto hipnótico sobre la vista y la mente.

Living Coral es un color funcional que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Con una base suave de naranja en lugar de rosa, su calidez complementa la mayoría de los tonos de piel. En el universo de diseño es sorprendentemente versátil; en las pantallas de móviles es vibrante y súper saturado; cuando aparece en el contenido digital, tiene vínculos con el mundo natural. Debido a que se encuentra en la naturaleza, Living Coral cierra la brecha entre lo real y lo híper real.

Como curiosidad, Pantone eligió este color antes de que Apple revelara su último iPhone XR, lo que refuerza su poder de conectar la tecnología con las personas.

«Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático y de una intensidad natural, el PANTONE Living Coral nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color», comenta Pantone.

Participa con Facebook
5/5 (1)