Saltar al contenido

6 herramientas para crear Infografías

Plantillas de easel.ly

Una buena presentación es la clave para atraer más atención e interés en su contenido. Ya sea en el sitio web de su propia empresa, blog personal, en las redes sociales o en una reunión de trabajo en el trabajo, no debe presentar información útil como desiertos de texto puro.

Al crear infografías usted mismo y enriquecer su contenido con ellas, no solo las mejora visualmente, también resume relaciones complejas para sus oyentes o visitantes del sitio web de una manera fácilmente comprensible. Transmitir de manera óptima sus propios conceptos, resultados u ofertas a colegas, clientes y usuarios en línea, es particularmente importante. Las infografías son populares entre los usuarios principalmente por las siguientes razones:

  • La información de la imagen generalmente se puede procesar más rápido que los pasajes de texto más largos.
  • Las ilustraciones admiten contenido textual al resaltar información importante.
  • Los gráficos se pueden compartir idealmente en las redes sociales.
  • Las imágenes aportan variedad visual a bloques de texto monótonos.
  • Los gráficos informativos son un elemento importante en el marketing en línea (como una actualización del contenido de SEO en páginas de destino , blogs o plataformas de redes sociales).

Por lo tanto, las infografías no solo son útiles y útiles, ya que pueden transmitir información al espectador muy rápidamente. Las infografías adecuadas también pueden hacer mucho para la optimización del motor de búsqueda de su contenido web , ya que aumentan el alcance de su presencia en línea a través de clics, me gusta y recursos compartidos e idealmente conducen a más conversiones. Al crear infografías usted mismo, puede determinar individualmente qué contenido desea enfatizar y cómo desea alinearse temáticamente.

Programas para crear infografías

Hay un montón de software en el mercado con el que puede crear su propia infografía. Para proporcionar una primera orientación, presentamos 6 programas en los que al menos las funciones básicas se pueden utilizar de forma gratuita. Además, explicamos las ventajas y desventajas de las herramientas individuales y comparamos qué funciones ya están disponibles en las versiones gratuitas y qué opciones adicionales le ofrecen las versiones premium de las herramientas seleccionadas.

Infogr.am Crea fácilmente infografías y visualiza datos

Con la herramienta infográfica gratuita infogr.am, incluso los usuarios sin experiencia pueden crear fácilmente una infografía, en línea y sin software adicional. Especialmente para usuarios sin experiencia en programas gráficos, infogr.am ofrece una introducción fácil y práctica: después de registrarse de forma gratuita, la interfaz de usuario clara del servicio está disponible con un menú fácil de usar.

A través de las barras laterales, el usuario conectado puede crear su propia infografía desde cero o elegir entre plantillas de diseño adecuadas. Luego puede agregar directamente contenido como textos, diagramas (pasteles, puntos, barras, pictogramas, etc.), mapas, imágenes o videos. Infogr.am ofrece una variedad de plantillas gratuitas para visualizaciones claras y claras.

El uso de plantillas y configuraciones en infogr.am es tan simple como intuitivo. Los registros de datos se pueden procesar en forma de celda como si fuera Excel. Puedes usar formatos comunes como .xls, .xlsx. e importación .csv: con Google Drive, Dropbox, OneDrive o mediante URL como una fuente JSON (JavaScript Object Notation).

Los elementos de imagen (diagramas, mapas, textos, imágenes, videos y otros registros de datos) se pueden insertar fácilmente mediante arrastrar y soltar a través de la barra lateral en el editor y eliminar con la misma facilidad.

Recomendado:   ¿Es necesario una formación académica para ser Diseñador Gráfico?

Si crea una infografía con infogr.am, más tarde puede compartirla con otros usuarios incrustándola en su propio sitio web. Sin embargo, las infografías finales no pueden descargarse, solo pueden publicarse en línea en el sitio web infogr.am o vincularse a través de URL .

Funciones premium como verificación y control a través de funciones de análisis (medición de rendimiento basada en ubicación y recomendaciones), exportación como PDF o PNG, mapas extensos, iconos ilimitados, más volumen de datos, vinculación de datos de celda, comparación de tablas, acceso de equipo y uso compartido fuera de línea solo se puede usar como una suscripción mensual bajo la tarifa Pro, Business o Enterprise.

La herramienta gratuita infogr.am le permite diseñar infografías claras con solo unos pocos clics. En términos de opciones de diseño, no es tan variado como otras herramientas, pero si desea crear infografías de forma rápida y sencilla a partir de unos pocos valores y publicarlas en línea, este servicio web es la opción correcta.

infogram

Easel.ly: crea hermosas infografías intuitivamente

Con easel.ly, puedes crear infografías visualmente atractivas sobre numerosos temas, de forma fácil y gratuita. Las plantillas de diseño, objetos, medios e iconos incluidos en la versión básica gratuita permiten una gama razonable de diseño creativo.

Tiene, una barra de menú clara y minimalista, plantillas, iconos, imágenes y videos lo ayudan a integrarse fácil y directamente en sus propios gráficos. Usando arrastrar y soltar, los elementos se pueden arrastrar y mover al gráfico y se pueden seleccionar fondos adecuados.

Con un botón adicional para compartir, puedes insertar tu propia infografía en sitios web a través de código, enviarla como un enlace por correo electrónico, compartirla con otros o editarla juntos.

Esto hace que easel.ly sea ideal para difundir infografías, a través de redes sociales (Facebook, Twitter), URL del navegador o código incrustado.

Lo que easel.ly no ofrece es la importación de archivos CSV desde programas de hoja de cálculo: si tiene valores numéricos extensos, debe insertarlos manualmente, lo que puede ser extremadamente inactivo para gráficos que requieren muchos datos. Además, la selección de plantillas en la versión gratuita de easel.ly está significativamente restringida.

Con una suscripción paga a una cuenta profesional, por otro lado, puede crear infografías temáticas a partir de 680,000 íconos diversos de la herramienta (por ejemplo, desde las áreas de negocios y tecnología). Además, también se puede utilizar la atención al cliente, otras fuentes, opciones de carga (fuentes y gráficos propios) y configuraciones de privacidad adicionales.

Las descargas como archivos PDF de alta resolución también solo son posibles en modo pago. Sin embargo, si tiene el tiempo y el ocio necesarios, haz infografías que impresionen a amigos, colegas y en la web social.

Si está buscando una herramienta de infografía fácil de usar que no descuide las funciones de diseño, puede lograr mucho con la herramienta en línea easel.ly.

Plantillas de easel.ly

Venngage – Crea infografías atractivas con registros

Con el versátil generador de infografías Venngage , tiene varias opciones creativas para crear infografías. Ya en el modo gratuito para escolares y estudiantes, la herramienta contiene varias plantillas para infografías y plantillas originales para una amplia variedad de propósitos: para encuestas, carteles, folletos, promociones y contenido de redes sociales.

Por lo tanto, es ideal para usuarios creativos y conocedores de la web que desean hacer que los diagramas de datos sean visualmente atractivos. D

ebe buscar un poco más en el paquete gratuito para elementos que se puedan usar de forma gratuita, pero gracias a la interfaz de usuario clara, también puede crear gráficos atractivos usted mismo en muy poco tiempo y agregar sus propios medios (por ejemplo, incrustando videos de YouTube).

A diferencia de infogr.am y easel.ly, Venngage ofrece la ventaja de que puede usar la herramienta para importar registros de datos de tablas a través de Google Drive, y puede organizar y editar fácilmente elementos individuales de color, texto e imagen mediante arrastrar y soltar.

Recomendado:   6 consejos para crear buenas infografías

El resultado se puede compartir directamente a través de la URL de la página de la comunidad de Venngage o en las redes sociales Facebook, Pinterest, Twitter y LinkedIn.

Si desea utilizar el programa ya extenso aún más ampliamente, puede actualizar su cuenta en consecuencia. Luego, puede acceder a aún más plantillas, diseñarlas usted mismo, utilizar la atención al cliente, exportar y guardar sus proyectos en archivos de alta resolución en PNG, PDF interactivos o vectoriales y activar cuentas de equipo.

Venngage es una herramienta gratuita óptima para usuarios creativos que desean crear su propia infografía y también procesar numerosos datos y números.

Canva: crea una extensa infografía

La herramienta de diseño gráfico Canva ofrece una interfaz de usuario diversa en alemán . Aunque está diseñado para una visualización visualmente atractiva en lugar del procesamiento de datos, impresiona con una gran selección de plantillas atractivas y prácticas, para proyectos como publicaciones en redes sociales, documentos de oficina (listas de tareas, plantillas de cartas, etc.), Blogging, correos electrónicos, eventos y anuncios.

La infografía (resolución: 800 x 2000px) también se puede crear de forma fácil e intuitiva mediante arrastrar y soltar. La gran ventaja: todas las funciones de la herramienta son gratuitas: solo los íconos adicionales pueden generar costos adicionales.

Canva está especialmente recomendado para personas creativas y experimentales. Los colores y símbolos usados ​​se guardan en el historial y se pueden volver a llamar rápidamente. Puede cargar fácilmente sus propias imágenes allí y editarlas con un filtro de fotos.

La mayor ventaja: a diferencia de otras herramientas gratuitas en línea, Canva le permite guardar sus propios proyectos como JPG, PNG o archivos PDF (imprimibles). Además, puede publicar sus gráficos directamente en Facebook y Twitter o simplemente enviarlos por correo electrónico.

Si le gusta trabajar creativamente y no deja que las diversas funciones lo desanimen, puede crear infografías visualmente impresionantes con la extensa base de datos y la opción de descarga de Canva.

Pictograma: crea y guarda infografías con registros de datos

Con la herramienta de visualización Piktochart , no solo puede crear infografías, sino también diseñar presentaciones e imprimir documentos. Lo práctico de esta herramienta: cargar su propia foto y descargar y compartir los gráficos como JPG o PNG se incluye en la cuenta gratuita.

Los proyectos pueden compartirse a través de Facebook, Twitter, Google, Pinterest, exportarse a la herramienta de planificación de Evernote o incrustarse mediante código. Los datos de la tabla también se pueden importar a Piktochart.

Si desea algunas opciones adicionales (como la carga extendida de fotos, descargas en calidad de impresión, exportaciones en PDF y SlideShare y LinkedIn, así como protección con contraseña), debe recurrir a los paquetes pagos correspondientes en la suscripción.

Piktochart tiene dos desventajas: los datos personales también se solicitan para el registro gratuito (nombre, empresa / escuela, edad y trabajo). Además, se puede ver un logotipo de Piktochart visible en todos los proyectos que se crearon en modo libre.

Visme: construcción de infografías multifuncionales

Visme es una herramienta de diseño multifuncional con la que puede crear infografías de forma gratuita y exportarlas en formato JPG . Similar a los programas comunes de edición de imágenes , una vista de capa práctica permite el acceso individual a los elementos individuales (texto, imagen, diagrama, símbolo, etc.): al hacer clic, el editor muestra en qué nivel del gráfico se encuentra el elemento de imagen respectivo. Puede deslizar estos elementos en primer plano o fondo o hacerlos transparentes. La práctica función de autoguardadoy la historia de los elementos de imagen utilizados facilita aún más el trabajo. Sin embargo, Visme revela algunas peculiaridades cuando se usa: la función de arrastrar y soltar es básicamente práctica, pero a veces un poco difícil de manejar al seleccionar elementos superpuestos. Las proporciones no se muestran 100% correctamente en el modo de vista previa.

Recomendado:   ¿Cómo recuperar un archivo borrado? Fácil!

Editar niveles individuales también puede llevar un tiempo acostumbrarse a los principiantes.

Evaluación: Visme se puede usar para crear infografías ópticamente de alta calidad, con ligeros compromisos en la facilidad de uso.

Comparación de Características Principales

Programa Funciones gratis Funciones premium (selección) Restricciones
infogr.am
  • Crear, publicar, guardar e incrustar gráficos.
  • Importar datos de tablas (.xls, .xslx, .csv).
  • Elementos: textos, imágenes, diagramas, mapas, iconos, videos.
  • Modo de guardado automático.
  • Registro alternativo a través de Google, Facebook, Twitter o LinkedIn.
  • Actualización a tarifa Pro, Business o Enterprise (suscripción).
  • Plantillas extendidas, más volumen de datos.
  • Exportación/descarga (PDF, PNG) para imprimir.
  • Mapas extendidos, iconos ilimitados.
  • Funciones de análisis.
  • Incorporación de logotipos, Vinculación de Datos de celda, comparaciones de tablas.
  • Uso comercial permitido.
  • Poco práctico para diseños inusuales.
easel.ly
  • Crear, enviar (a través de un enlace), guardar e incrustar gráficos.
  • Ajustar formatos de plantilla (por ejemplo, fotos, cartas, A4, A3).
  • Elementos: textos, imágenes, iconos, videos.
  • Registro alternativo a través de Google y Facebook.
  • 680,000 iconos, más de 50 fuentes y numerosas plantillas gráficas
  • Servicio al cliente
  • Opciones de carga (fuentes y gráficos propios)
  • Configuración de privacidad adicional – Exportación/descarga de archivos PDF de alta resolución
  • No se importan archivos CSV
  • No hay función de diagrama separada
Venngage
  • Crear, publicar y compartir gráficos.
  • Ajustar formatos de plantilla (por ejemplo, fotos, letras, A4, A3).
  • Importar datos de la tabla a través de Google Drive.
  • Elementos: textos, imágenes, diagramas, mapas, iconos, videos.
  • Incrustar videos de YouTube – Registro alternativo a través de Google y Facebook.
  • Plantillas, diagramas e íconos extendidos
  • Exportación/Descarga (PDF interactivo /de alta resolución /vector, archivos PNG)
  • Atención al cliente
  • Marca para su propio negocio
  • Acceso de equipo
  • Búsqueda un poco tediosa de iconos gratis
  • Plantillas limitadas
Canva
  • Crear, publicar, compartir, guardar, exportar gráficos (JPG, PNG, PDF) e incrustar.
  • Importar archivos de imagen (JPG, PNG, SVG) – Insertar datos de celda (tablas) manualmente.
  • Elementos: texto, imágenes, cuadrícula, marco, Diagramas, símbolos, íconos, videos y mucho más.
  • Base de datos completa.
  • Filtros de fotos para la edición simple de imágenes.
  • Registro alternativo a través de Google y Facebook
  • Gratis (recargo por iconos adicionales)
  • Las funciones requieren un poco de entrenamiento.
  • No importa archivos CSV.
Pictochart
  • Crear, publicar, compartir, guardar, exportar gráficos (JPG, PNG) e incrustar
  • Importar datos de tabla (.xls, .xslx, .csv)
  • Elementos: textos, imágenes, diagramas, iconos, videos
  • Exportar a Evernote
  • Registro alternativo a través de Google y Facebook
  • Plantillas extendidas y propias
  • Exportar / descargar sin marca de agua (alta resolución)
  • Protección con contraseña
  • Exportar a SlideShare y LinkedIn
  • Acceso de equipo
  • Solicita datos al registrarse (nombre, empresa / escuela, edad y trabajo)
  • Logotipo de Piktochart en proyectos
Visme
  • Crear, publicar, guardar y exportar gráficos (JPG)
  • Elementos: textos, imágenes, diagramas, iconos, videos (YouTube / Vimeo), archivos de audio
  • Modo de guardado automático
  • plantillas extendidas
  • proyectos ilimitados
  • exportación / descarga (JPG, PNG, PDF, HTML5)
  • atención al cliente
  • más volumen de datos
  • importación de PowerPoint y Keynote
  • organización de carpetas – acceso de equipo
  • No importa archivos CSV

Conclusión

Si desea mejorar sus presentaciones o el contenido de su propio sitio web con infografías, no tiene que recurrir a software costoso o programas de edición de imágenes complicados. Hoy en día, las herramientas en línea fáciles de usar y extensas permiten la creación de diversas visualizaciones que pueden prepararse con datos, enriquecerse ópticamente y compartirse con otros a través de diversos medios.

Si eso no es suficiente, puede agregar fácilmente muchas otras funciones útiles contra un registro de pago. Lo mejor que puede hacer es intentarlo: crear su propia infografía nunca ha sido tan fácil como lo es hoy.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!