Saltar al contenido

6 consejos para crear buenas infografías

6 consejos para crear buenas infografías

Una infografía a menudo es más que solo un gráfico circular o un gráfico de barras. Por lo tanto, crearlos requiere una cosa sobre todo: cuidado y tiempo, para la investigación por adelantado, así como para el enfoque apropiado y didácticamente adecuado para el grupo objetivo.

Infografía de las especies de tortugas marinas en mexicoUna buena infografía cuenta una historia de una manera que sea fácil de entender para el destinatario. Por lo tanto, le recomendamos que observe los siguientes seis consejos al crear infografías:

Consejo 1: Verifique la idoneidad de las infografías

No todos los temas son igualmente adecuados para la infografía. Vale la pena considerar esto último si se trata de problemas complejos o flujos de trabajo, procesos o flujos de trabajo complicados. A más tardar cuando se dé cuenta al escribir su texto de relaciones públicas que ciertas conexiones que son importantes para la comprensión general son difíciles de transmitir verbalmente, debe considerar una infografía como herramienta explicativa.

Consejo 2: Defina el destino de la infografía

Antes de saltar al diseño gráfico, debe considerar qué es exactamente lo que quiere lograr con la infografía para el lector. ¿Debería informar, convencer o tal vez simplemente entretener (que también es un objetivo común de la infografía)?

Recomendado:   3 tips de Email Marketing para el 2010

Consejo 3: Piense en los mensajes clave esenciales

Como ya se mencionó, una infografía ofrece la posibilidad no solo de presentar números, fechas y hechos de una manera visualmente atractiva. También puede usar esta herramienta para ilustrar opiniones y tesis y así guiar al lector de una manera muy específica.

Consejo 4: Piense en un centro de atención

Busque una metáfora adecuada o un motivo visualmente atractivo que convierta inmediatamente su infografía en un punto de atracción. De esta manera, tiene excelentes oportunidades de llamar la atención sobre su tema incluso a los lectores o usuarios que aún no lo han tratado.

Consejo 5: Investigue cuidadosamente los datos en su infografía

Asegúrese de que los datos y las cifras que utiliza sean completamente impermeables. Nada es más vergonzoso y perjudicial para la credibilidad que si resulta que su gráfico se basa en información incorrecta.

Consejo 6: compruebe si realmente desea crear la infografía usted mismo

No todas las empresas tienen recursos internos para crear infografías. Por el contrario: especialmente en empresas medianas, es probable que esta sea la excepción. Antes de comenzar a trabajar en la creación tediosa y potencialmente decepcionante de una infografía, es aconsejable contratar a un proveedor de servicios. Si se especializa en infografía, lo cual recomendamos encarecidamente, podrá usar su información para crear rápidamente una infografía que cumpla de manera óptima sus objetivos de comunicación.

Participa con Facebook
No ratings yet.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!