Saltar al contenido

5 Herramientas en línea que puedes usar para la edición de imágenes

Pixlr-Photo-Editor

Adobe Photoshop es uno de esos softwares que desde su creación ha sido una herramienta indispensable en la edición y retoque de imágenes y fotografías. Ha sido tan popular que es una de las herramientas mas utilizadas en el diseño gráfico.

Lo interesante es que muchas veces es instalado para hacer 3 o 4 cosas que se pueden hacer con una gran variedad de herramientas gratis y que están al alcance de todos.  Estas herramientas son excelentes alternativas a photoshop y que además muchas de ellas incluyen plantillas y recursos que te facilitarán el trabajo. ¿Qué esperas? solo necesitas tener Internet y ganas de trabajar.

Adobe Photoshop Express Editor

Adobe Photoshop Express Editor

Quizás no te esperabas ver el programa Photoshop gratis y online, pero sí, existe una versión online y reducida que la podrás utilizar completamente gratis. Es una versión muy reducida y con muchas limitaciones si la comparamos con la versión de pago. Por ejemplo sólo es compatible con imágenes en jpg.

Otra de las cosas negativas es que requiere de Flash para poder funcionar. A penas entres el sistema te avisa de la necesidad de instalar Flash Player.

En lo que a funcionalidades se refiere, Photoshop Express está orientado no solo a la edición de fotografías, sino también su almacenamiento y presentación.

Permite almacenar hasta 2 Gigas de fotos . Podemos organizar nuestras fotografías en carpetas. Estas carpetas pueden o no hacerse públicas para que las vean otros usuarios, y podemos valorar nuestras fotografías al igual que en productos de clasificación como Bridge o Lightroom.

PIXLR

Pixlr Editor es una herramienta muy sencilla sencilla forma de crear y editar online. Aunque no cuenta con la misma cantidad que herramientas que Photoshop, tiene las principales funciones para editar cualquier fotografía o imagen con vectores. Aunque es muy fácil de utilizar también requiere tener instalado Flash Player.

Te permite trabajar en varias capas. Tiene una interfaz similar a Photoshop por lo que no tendrás problemas en adaptarte a la misma. Obviamente tiene sus limitantes en cuanto a opciones, pero si deseas hacer una edición rápida en línea o no tienes tu ordenador a la mano, te será muy útil.


Canva

Canva es una alternativa de software para la creación de diseños y elementos visuales, con una curva de aprendizaje muy baja. Canva pone al alcance de cualquier usuario con pocos conocimientos, la facilidad de dar vida a sus ideas con un interfaz amigable que le guía durante todo el proceso de diseño.

Es una aplicación está orientada principalmente a usuarios que no son diseñadores y que necesitan una solución rápida y económica para crear diseños. Puedes utilizar iconos, lineas, fotos y muchos recursos gráficos.

También puedes subir tus propias fotos sin límite, puedes descargar todas las imágenes sin marcas de agua incómodas y todos los diseños se guardan en una biblioteca por si los quieres volver a usar.

FOTOR

Se trata de una herramienta muy fácil de usar que incluye diferentes ajustes para efectuar mejoras en las fotografías con un solo clic. Solo hay que configurar ajustes en función del tipo de foto para conseguir los resultados deseados. Así es posible seleccionar retrato, contraluz, cielo, comida, o paisaje, entre otros. Además de estos ajustes pre-configurados existen otros que se pueden conseguir de forma manual.

Los ajustes manuales permiten configurar la exposición, el brillo, el contraste, los detalles y el balance de blanco. Es posible también añadir elementos artísticos, seleccionables entre más de 60 efectos y 30 tipos diferentes de marcos. Permite así mismo el recorte de las imágenes, la simulación de cambio de inclinación y una opción para compartir los resultados en Facebook, Flickr y Twitter.

Ofrece plantillas diseñadas profesionalmente para gráficos de medios sociales, tarjetas, invitaciones, carteles, volantes, banners y más. Incluye cientos de fuentes, incontables pegatinas y herramientas de diseño profesional para elegir.

 

Participa con Facebook
5/5 (1)

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!