Saltar al contenido

3 Formas Infalibles de espantar clientes con una página web

3 formas efectivas de espantar a tus clientes

Antes que nada, me gustaría aclarar que esto es un tema zanjado. Ningún Desarrollador Web que sea profesional hoy día, piensa en alguna de estas 3 estupideces que en algún momento fueron tan triviales en Internet, como beber agua. He rescatado este artículo de mis archivos, debido a un incidente con un cliente que insistía en que le hiciéramos la web en flash.

En Internet hay millones de páginas web, lamentablemente aún existen algunas que son despiadadas contra los usuarios. Si no quiere espantar clientes con su página web, asegúrese de no incluir ninguno de estos elementos nefastos que han sido utilizados por supuestos “profesionales” que carecen de conocimientos para ofrecer soluciones adecuadas a sus clientes.

Descubra cómo espantar a sus clientes con su página web

[one_third]

Reproducción de Música Automáticamente

El usuario llega a una página web, nada más entrar, se escucha por los altavoces con un tema de Bon Jovi, Servando y Florentino o los Teletubies. La gente ODIA esto. 

  1. Hoy en día el usuario tiene un control sobre su entorno decide como quiere trabajar. Poner una música automáticamente es una completa intrusión. Es muy presuntuoso asumir que al usuario le va a gustar que le pongan música sin avisar, ni pedir permiso.
  2. Navegar con varias pestañas, muchas páginas, una música y el usuario tiene que indagar a ver cuál es la malvada página que tiene la musiquita (cuando me pasa pienso en la madre del sujeto que hizo la página web).

Claro hay excepciones: Un grupo musical, Una emisora de radio, podría ser una buena excusa para poner música automática, pero incluso en estos casos, las que tienen un buen diseño no lo hacen – por algo será -.

Efectividad: de un 40% a un 50%.

Si no logra espantar a sus visitantes al menos les dejará un mal recuerdo.

[/one_third] [one_third]

Estrategia del Nefasto “Intro”

A nadie le interesa perder el tiempo en una Página Web. Si yo entro a un sitio es a buscar algo que me interesa. Si en dado caso realmente quiere que la gente vea el intro coloque un link dentro de tu página y el que quiera podrá verlo, no obligue a todos a verlo.

Además de causar la ira de los usuarios, hay otros problemas:

  1. Los Motores de búsqueda no van a poder indexar el resto de tus paginas interiores. Por lo general los intro se hacen en Flash y difícilmente los buscadores logran indexar lo que hay mas allá.
  2. En algunos casos no hay botón de omitir intro y el visitante tiene que calarse la presentación completa antes de ver la página web. Si hoy en día alguien hace esto es porque realmente esta muy muy muy interesado, pero de seguro no lo hace por gusto.

Efectividad: 90%

La penas los visitantes vean que se trata de “un Intro” cerraran la pestaña o volverán realizar una nueva búsqueda, es muy efectivo.

[/one_third] [one_third_last]

La demoníaca Página Web en Flash que nadie Verá

Flash fue una parte del Diseño Web por muchos años, se podían hacer toda clase de animaciones impactantes y así aparecieron las Páginas Web totalmente en Flash.

  1. La información no es Accesible. En la actualidad mas de el 40% de las búsquedas se hacen desde teléfonos inteligentes ¿Has intentado abrir una página web en Flash desde tu teléfono?
  2. No es Estándar. Flash no cumple con ninguno de los estándares Web, no toma en cuenta a personas con discapacidades, ni hace más fácil la navegación, la gente que lo utiliza no tiene claro el concepto de que es Diseño Web y cual es su utilidad. Los efectos que antes sólo se lograban con Flash ahora se hacen con CSS3 y HTML5. Piensa primero en las necesidades de tu visitantes, luego en las tuyas.

Efectividad: 100% desde un SmartPhone.

Este es el método mas efectivo, aumenta mas las posibilidades al incluir el intro y la música repetitiva de fondo.

[/one_third_last]

¿Tienes un cliente que insiste en querer espantar a sus clientes? Muéstrale este artículo por favor.

Participa con Facebook
4.5/5 (2)