Cómo beneficia el Email Marketing a las Empresas


Una de las principales limitaciones del correo electrónico es que no permite realizar envíos masivos a nuestros contactos. Esto es principalmente para evitar la saturación de los servidores enviando mensajes de SPAM.

Para solucionar este inconveniente existen las conocidas herramientas de Email Marketing. Estas herramientas nos permiten enviar miles de correos por hora, y llevar nuestro mensaje a clientes o prospectos con mucha mas efectividad que el correo electrónico.

Mucho mejor que usar el Correo Electrónico

boletin-de-correo-electronico_dozy9b.jpgAdemas de hacer envíos, permiten medir los resultados como por ejemplo, saber cuantas veces se hizo clic en un enlace o cuales contactos abrieron el correo. Incluso a que hora del día o la noche, pudiendo tomar mejores decisiones en el futuro que nos permitan planificar mejor las campañas. Como vemos el Email Marketing es mucho mas que simplemente enviar correos.

Otra ventaja de estas herramientas es que nos permiten hacer pruebas A/B. Dado que el éxito de apertura de un correo esta principalmente asociado con el “Asunto” ya que es lo primero que se ve en la bandeja de entrada, un test A/B nos permite enviar el mismo email con diferentes asuntos para determinar cual funciona mejor.

Los autoresponders o disparadores de eventos

¿Haz notado que muchas veces cuando respondes un correo en una empresa te llega una respuesta casi inmediatamente? Este es un trabajo de los Autoresponders. Esta es una función que permite automatizar el envío de emails en respuesta a una situación, acción o cambio.

Su primer boletin

Por ejemplo: Si tienes una base de datos de todos tus clientes con sus fechas de cumpleaños, puedes programar un evento que se activa el día del cumpleaños enviando una felicitación automáticamente sin que tengas que intervenir en ello. El sistema toma el nombre de la base de datos y envía un mensaje personalizado el día de su cumpleaños.

Otro ejemplo muy practico de los autoresponders ocurre cuando alguien ha completado una primera venta en la página web. Al pasar 1 o 2 días se le envía otro correo para consultar si esta interesado en productos o servicios similares con un descuento, o tal vez recomendado artículos del blog.  Un comprador feliz estará mas dispuesto a realizar una segunda compra.

Manejo de listas y Gestión de Contactos

Otra cualidad de estas herramientas es que nos permiten segmentar los contactos en diferentes listas según sus intereses. Esto es muy útil si queremos mantener a los clientes o prospectos satisfechos enviando promociones o información solo de lo que les interesa y evitar inundar su bandeja con cosas que no son de su interés.

La gestión de contactos también nos permite exportar o importar contactos pudiendo mejorar las listas y llevando los datos a otras aplicaciones.

El Email Marketing potencia tu estrategia de Marketing Digital

Es uno de los canales mas efectivos aún después de muchos años, las estadísticas confirman que las personas siguen confiando en el email marketing para mantenerse informados de servicios y productos, ofertas, noticias, etc. Esto es posible gracias a que es un canal que tiene ciertas cualidades que lo hacen muy accesible:

  • Todo el mundo tiene un Email. Ya solo el tener un teléfono inteligente te obliga a tener una cuenta de correo para poder configurar e instalar aplicaciones. Si tiene redes sociales también tiene correo.
  • Es económico. Esta al alcance de cualquier persona o empresa. Existen numerosas plataformas de envío de correo electrónico que te ofrecen enviar correos masivos gratis.
  • Muy Fácil de implementar. No se necesita saber de programación o diseño web, muchas de ellas incluyen herramientas que te permiten diseñar con mucha facilidad tus campañas. Incluso casi todas incluyen plantillas de manera que solo tienes que reemplazar imágenes o textos.

Google Analytics

Una ventaja del Email Marketing es que puedes incluir etiquetas de Google Analitycs en los enlaces de tus campañas, de esta forma podrás aumentar hacer un seguimiento de los usuarios que llegan a tu web con las campañas de email marketing.

Plugins y Complementos para tu Página Web

Si tienes una web en WordPress, Joomla, Magento, Drupal, Prestashop etc. no es problema ya que la mayoría de estas herramientas incluyen plugins que te permitirán conectarse con tu página web facilitando la actualización de los contactos y envío de campañas.

Conclusión

Como puedes ver el Email Marketing es una poderosa herramienta de marqueteo para tu empresa que no puedes pasar por alto. Gracias al Email Marketing, conseguimos llegar a nuestro público objetivo de un forma rápida, directa y eficaz. Al día de hoy es una de las herramientas de Marketing Digital más poderosas para llegar a los usuarios, aportando excelentes resultados.

Si necesitas asesoría o mas información sobre este y otros temas no olvides suscribirte a nuestro sitio web y si necesitas que te ayudemos con tu estrategia de Marketing Digital solo tienes que contactarnos.

Aún nadie ha calificado esta entrada, sé el primero.

Califica este artículo para mejorar nuestro blog ...

0
 en Sin categoría