Saltar al contenido

Consejos para mantener su cuenta de correo de Gmail más segura

seguridad en su cuenta de correo

Nuestra cuenta de correo es uno de los lugares donde realizamos el mayor intercambio de información con nuestros contactos y que muchas veces puede ser considerada privada o delicada. Esta simple razón es suficiente para estar informados sobre cómo mantenerla segura.

Su cuenta de Gmail, además de darle acceso a su correo electrónico, también les permite acceder a otros servicios como Google Plus, Youtube, Google Apps, entre otros. Por esta razón, y porque es mejor prevenir que resolver futuros problemas.

Utilice una contraseña segura

Su contraseña es la primera medida de seguridad informática contra intrusos y ciber-delincuentes, y por ello debe ser fuerte y segura.

Evite utilizar la misma contraseña en todas partes

Seguramente ha oído hablar del robo de información en diversos sitios webs. El motivo por el que los hackers lo hacen es porque mucha gente utiliza la misma contraseña para todo. Si alguien obtiene su contraseña a través de alguno de estos servicios o páginas, también estará obteniendo la contraseña para el resto de sus cuentas.

Es mejor tener una contraseña exclusiva para Gmail. Por último, no compartan su contraseña con nadie y nunca la apunten en un papel que pueda quedar a la vista de otros. Le recomendamos leer nuestro artículo a cerca de la seguridad de las contraseñas: cómo crear contraseñas seguras y fáciles de recordar.

Utilizar siempre una conexión segura

Gmail utiliza de forma predeterminada la opción “Usar siempre https”, sin embargo, debido a que es posible cambiar esta configuración, es una buena medida el revisar que esté habilitada.

El HTTPS es un protocolo seguro que garantiza la comunicación encriptada y autenticada. Para asegurarse de que esté activado, vayan a la Configuración de correo, y en la pestaña General encontrarán la opción de Conexión del navegador; seleccionen “Usar siempre https” y luego hagan clic en el botón de Guardar en la parte inferior de la página.

gmail_https confgurar la conexión segura
(Haga clic en la imagen para ver mas grande)

Esto les asegurará que la conexión sea segura, y como consejo adicional, cuando utilicen Gmail desde una computadora con conexión en un lugar público, no olviden cerrar su sesión y cualquier pestaña o ventana en la que tengan su Gmail abierto.

Mantenga actualizados sus datos de recuperación

(Clic en la imagen para ver mas grande)
(Clic en la imagen para ver mas grande)

Gmail ofrece diferentes opciones para recuperar su contraseña en caso de que la olvide o de que alguien con acceso a su correo la haya cambiado.Entre las opciones para recuperar su contraseña se encuentran:

  • Establecer un correo electrónico alternativo.
  • Envío de un mensaje SMS a su teléfono celular.
  • Responder a una pregunta de seguridad.

Puede revisar y actualizar estos datos mediante la pestaña de Cuentas e importación dentro de la Configuración del correo, haciendo clic en la opción de “Cambiar opciones de recuperación de contraseña”.

¿Cómo recuperar una cuenta de Gmail?

Si tienen problemas para acceder a su cuenta de gmail, pueden utilizar el programa de resolución de incidencias que los guiará mediante una serie de preguntas hasta la posible solución.

Esperamos que esta información le haya sido de mucha utilidad.

Participa con Facebook
No ratings yet.