¿Quiere promocionar su negocio Online?, aproveche las bondades de la Web 2.0 y las Redes SocialesEl término de la Web 2.0 está de moda.

¿En qué consiste la Web 2.0 y que beneficios aporta a mi página Web?

Posiblemente haya escuchado ultimamente la expresión Web 2.0 ó expresiones tales como redes sociales, tags, sindicación, RSS, MySpace, Technorati, Wikipedia, Facebook, Flickr, YouTube, etc.

La Web 2.0 es una nueva generación de Webs basadas en la creación de páginas web donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal.

La Web 1.0 es la Web tradicional que todos conocemos y que se caracteriza porque el contenido e información de un site es producido por un editor o Webmaster para luego ser consumido por los visitantes de este site.

En el modelo de la Web 2.0 la información y contenidos se producen directa o indirectamente por los usuarios del sitio Web y adicionalmente es compartida por varios portales Web de estas características.

En la Web 2.0 los consumidores de información se han convertido en “prosumidores”, es decir, en productores de la información que ellos mismos consumen. La Web 2.0 pone a disposición de millones de personas herramientas y plataformas de fácil uso para la publicación de información en la red. Al día de hoy cualquiera tiene la capacidad de crear un blog y publicar sus artículos de opinión, fotos, vídeos, archivos de audio, etc. y compartirlos con otros portales e internautas.

La Wikipedia: máximo ejemplo de la Web 2.0

En enero de 2001, un próspero corredor de Bolsa llamado Jimmy Wales se propuso crear una gran enciclopedia en Internet a través del conocimiento colectivo de millones de personas aficionadas y con conocimientos de algún tema. Esta enciclopedia sería de acceso gratuito y creada por todos los usuarios que quisieran contribuir.

El modelo de la Wikipedia copia la filosofía de la Web 2.0. En lugar de que un autor erudito o un grupo de expertos escriban todos los contenidos del portal, la Wikipedia recurre a miles de personas de todo tipo, que van desde los verdaderos expertos hasta los lectores interesados, con una gran cantidad de supervisores voluntarios que aprueban y vigilan las “entradas” o artículos ingresados.

Lo mejor de la Wikipedia comparado con las enciclopedias tradicionales de papel, es que la información está actualizada gracias a los aportes de los usuarios que constantemente añaden datos, enlaces a otras fuentes, imágenes, etc. La Wikipedia es una de los portales Web más visitados del planeta y la fuente más citada en la red.

Consecuencias de la Web 2.0

La Web 2.0 ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional. Grupos de personas crean blogs que al día de hoy reciben más visitas que las versiones online de muchos periódicos. La Web 2.0 ha reducido considerablemente los costes de difusión de la información.

Al aumentar la producción de información aumenta la segmentación de la misma, lo que equivale a que los usuarios puedan acceder a contenidos que tradicionalmente no se publican en los medios convencionales.

En cuanto a efectividad de la publicidad, la Web 2.0 ha mejorado el marketing viral o el marketing de boca a boca. Una opinión sobre un producto en un blog o un agregador de noticias puede ser visto, transmitido y compartido por miles de usuarios en la red.

Ventajas de utilizar herramientas web 2.0 en tu negocio

Actualmente, las empresas se enfrentan a continuos cambios en un entorno cada vez más competitivo; debido a la facilidad con la que fluye y se intercambia la información.  Sólo las empresas que se adapten de manera eficaz a las nuevas condiciones, podrán conseguir las ventajas diferenciales que les permitirán sobrevivir en un mercado globalizado.

En Desarrollos Creativos, elaboramos páginas web que se pueden accesar desde cualquier equipo usando un navegador, fáciles de usar y con un verdadero propósito. Web 2.0 es aprovechar el web como tal, darle herramientas útiles a las personas, que les permita comunicarse entre ellas.

Beneficios que nos aporta tener una página Web 2.0

  1. Fácil acceso
  2. Ahorro de tiempo
  3. Más económico
  4. Participación más activa
  5. Mayor conocimiento de los clientes
  6. Segmentación
  7. Personalización

Diseño Personalizado de Blogs, Facebook, Twitter…

¿Tienes un blog y quieres darle un aspecto más personal, más tuyo? ¿Has abierto una página en Facebook promocionar tu empresa o hacer tus negocios y necesitas adaptarla a tu imagen corporativa? Pues estás de suerte, nosotros, podemos asesorarte y diseñar para tí la interfaz de red social que andas buscando. Contacta con nosotros y cuéntanos que necesitas.