A veces algunos de los términos de nuestro negocio, son un poco complicados de entender o puede que usted tenga una noción, pero no conozca los detalles tan afondo, pensando en usted y para tener una comunicación adecuada, hemos creado esta página con las preguntas mas frecuentes que nos hacen los clientes al momento de contratar nuestros servicios.

¿Qué es un Dominio Web (Domain)?

Las páginas web utilizan una dirección única que las identifica y distingue de las demás; esta dirección es conocida como dirección IP. Tratar de recordar los números que conforman las direcciones IP de cada uno de los sitios web que visitamos a diario sería muy complicado por lo que se crearon direcciones alfabéticas únicas que sean más fáciles de recordar que reciben el nombre de “dominios” y pueden incluir las letras del alfabeto (a-z), los dígitos del 0 al nueve y el guión corto (-).

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica a su sitio web en Internet. Por ejemplo, “www.proyectointernet.com” es el nombre de dominio del sitio web de Proyecto Internet. Cada dominio es único y nunca se da el caso de que un dominio apunte a dos web sites diferentes.

Existen muchas extensiones (.com, .net, .org, etc.) para los nombres de dominios y estas cumplen el papel de identificar el tipo de actividad que realiza la misma.

Los Dominios se “alquilan” por año a las entidades regentes de la administración de dichos parámetros; el pago de este alquiler se realiza de forma anual, normalmente. Si el pago no es realizado, el dominio podrá ser tomado por otra entidad comercial o individual.

Alojamiento Web, Hospedaje Web o WebHosting

El alojamiento u hospedaje web es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema privado, seguro y libre de publicidad, para poder almacenar los archivos que conformarán su página web.

Para que su dominio pueda estar asociado con una página web, usted debe adquirir una “cuenta de hospedaje” con un proveedor dedicado a estos asuntos. Usted puede imaginar su cuenta de hospedaje como una especie de “disco duro virtual”, cuyo alquiler paga anualmente y que es de vital importancia para el funcionamiento de su negocio o proyecto en Internet.

Desarrollos Creativos, NO es un proveedor de hospedaje pero trabajamos con una empresa asociada que nos presta ese servicio y que cumple con todas las exigencias y standares que solicitamos, para dar un servicio de óptima calidad internacional.

Correo Electrónico / E-Mail

Correo electrónico, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante servidores en internet. Este servicio puede alojarse en su cuenta de Hosting o se puede contratar un servicio especializado cuando se requiera manejar gran cantidad de cuentas de correo asociadas a un dominio.

¿Que es un CMS? (Manejador de Contenidos)

Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) es una aplicación web que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio, sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.

En el mercado existen varios CMS, como WordPress, Joomla, Drupal, Magento, PrestaShop, etc. cada uno de ellos tiene características que lo diferencias de los otros y en algunos casos se especialian en un determinado tipo de páginas web como por ejemplo Magento y PrestaShop que son CMS exclusivamente para tiendas en línea.

¿Cuáles son los CMS que utilizamos nosotros?

Para casi todo trabajamos con WordPress, pero si el sitio lo requiere también podemos realizar tiendas en línea con Magento y PrestaShop.