Importancia del posicionamiento en buscadores (SEO)

Si su sitio web no está bien posicionado en buscadores, especialmente Google, prácticamente no existe.

Cuando alguien está buscando información, lo más probable es que utilice un buscador. En muchos estudios estadísticos se sabe que entre un 60% y 80% de las visitas provienen de buscadores.

En un interesante artículo de BBC News comentan que los usuarios no miran (casi) más allá de la tercera página de resultados, según un estudio de iProspect y Jupiter Research. Se hizo un estudio que constaba de 2,369 entrevistas, de las personas consultadas, el 62% hizo clic en algún resultado de la primera página.

Un 90% de las personas consultadas hizo clic en algún resultado de las 3 páginas, el 33% visitó alguna de las empresas que se anunciaban en resultados promocionados (Adwords) y un 41% cambió de buscador al no encontrar lo que buscaba. De allí la importancia de aparecer en los primeros resultados.

El SEO (Search engine optimization) es básicamente un conjunto de técnicas para hacerle entender a los buscadores que su sitio Web es altamente relevante y debe ser mostrado en la primera página de los resultados de búsqueda cuando un usuario busca palabras o frases relacionadas a su negocio.Google se ha convertido en algo más que un buscador de Internet, ahora es prácticamente la puerta de entrada a la Web donde millones de usuarios hacen búsquedas directas de información, productos y servicios; por eso lo importante es aparecer.

¿Aparece su empresa en Google?

Existen muchas técnicas específicas que se deben tomar en cuenta cuando se construye una página Web, esto puede determinar en gran medida el posicionamiento de la misma. Si se ha preguntado por qué la página Web de su empresa no aparece en los resultados de Google, aun habiendo registrado su página Web en los principales buscadores de Internet, puede ser porque su página web está obsoleta, o porque durante su desarrollo no se tomaron en cuenta estas técnicas.

Sin exagerar, se necesitan expertos para comprender este proceso en constante evolución y para implementar las técnicas que aseguran una clasificación al tope de los resultados. Podemos ofrecerle estos servicios avanzados de SEO en su nueva página, o como una forma de mejorar la calidad de su sitio web actual.

El posicionamiento en buscadores, no es una ciencia exacta, por lo que no es posible asegurar una posición específica, esta opción no brinda resultados inmediatos y genera un volumen considerable de tráfico segmentado hacia su sitio Web, puede llevar cerca de 3 meses como mínimo para obtener los resultados deseados.

¿Qué opciones hay para mejorar su posicionamiento en Google?

  1. Optimización y posicionamiento Web: El posicionamiento orgánico en buscadores o SEO (Search Engine Optimization). Se modifican aspectos claves de las páginas del sitio a ser posicionado, cambiando títulos de página, de contenido, creando links internos, generando textos con palabras clave, etc.
  2. Campañas de Recolección de Links; Se negocia con otros sitios webs para que estos agreguen enlaces de calidad hacia el sitio que estamos posicionando. Además inscribimos su sitio en directorios web para obtener mayores volúmenes de enlaces.
  3. Campañas de Clics Pagados de Google (Adwords): Al pautar en el programa publicitario de Google, el buscador ubica su anuncio en la primera posición de los resultados de búsqueda en forma inmediata, con un link hacia su página Web; Lo que implica que el número de visitas a su página aumentará y así mismo la cantidad de personas interesadas en recibir información sobre sus productos y servicios.  Lo más importante de esta opción es que usted paga únicamente por los resultados que obtiene de la publicidad, ya que Google solo cobra por los clics que su anuncio recibe y no por el número de veces que éste se muestra junto a los resultados de búsqueda. Lo asesoramos para crear la campaña que aproveche mejor este servicio.

Si desea solicitar nuestros servicios para mejorar el posicionamiento de su página web contáctenos.

Aún nadie ha calificado esta entrada, sé el primero.

Califica este artículo para mejorar nuestro blog ...